Mercedes-AMG Project One: más de 1000 caballos sueltos en Frankfurt

Mercedes-AMG Project One Frankfurt

El jefe de AMG, Tobias Moers, ha desvelado en una imagen para la red social Instagram como es parte del volante. Ahora sabemos que tiene una clara inspiración en los monoplazas de F1 y los coche del Mundial de Resistencia (WEC), y que además contará con dos pantallas que mostrarán el sistema de infoentretenimiento de este nuevo superdeportivo de Mercedes y AMG.

El modelo recibe el nombre de Project One, y poco a poco, lo que comenzó como un ilusionante proyecto está pasando a ser una realidad. Hasta ahora conocíamos las cifras de potencia, más de mil caballos, y que será una de las novedades de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El superdeportivo de Mercedes y AMG viene dispuesto a revolucionar el gallinero.

Mercedes-AMG Project One Frankfurt

Se desvelará en el Salón de Frankfurt

Previsto para ser presentado al mundo el día 11 de septiembre, este mismo lunes, se rumorea que su precio rondará los 2,6 millones de euros. Su velocidad máxima se situará en los 350 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en uno de los coches más rápidos producidos por la marca alemana en toda su historia.

La imagen con la que abría el artículo deja entrever los nuevos faros con tecnología LED dispuestos en el frontal. Las imágenes también desvelan la aleta de tiburón típica de los coches de Fórmula 1 que también portará este Mercedes-AMG Project One. Según el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, el coche estará preparado para recibir un paquete aerodinámico para carreras, así que además de poder ir a por el pan con él, ya que será un coche homologado para la calle, también podremos rodar a más de 300 km/h en circuitos.

Mercedes-AMG Project One Frankfurt

Tecnología heredada directamente de la Fórmula 1

El coche más ambicioso de las dos marcas alemanas se moverá gracias a un motor V6 de 1,6 litros, el mismo que utiliza el Mercedes W08 de Fórmula 1 conducido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, fabricado en la misma fábrica en Inglaterra. Junto a este motor, encontraremos cuatro más en cada rueda que proporcionará una potencia de más de 1000 caballos. Además, una de las características de este motor es la de subir sus vueltas hasta las 11.000 revoluciones por minuto. Una locura.

“No estoy diciendo que sea el coche de calle más rápido, no quiero poner ningún dato sobre la mesa”, afirmó Tobias Moers, jefe de AMG.

What a legend. The Hammer. Top speed over 300 km/h – the fastest production car of its time. For 50 years we’ve never stopped challenging. We’re not about to stop now. Lewis Hamilton #AMG50Years #AMGFuturePerformance[Fuel consumption combined: 11.4 l/100km | CO2 emissions: 259 g/km | http://amg4.me/Efficiency-Statement]

Publicado por Mercedes-AMG en Martes, 29 de agosto de 2017

El Mercedes-AMG Project One llega para revolucionar el mundo de los superdeportivos, y para ello, además del motor, contará con tecnología traída directamente de la Fórmula 1. La MGU-K, que convierte la energía cinética generada en la frenada en electricidad y el MGU-H, que convierte la energía térmica en energía eléctrica, serán dos partes fundamentales en el sistema ERS que incorporará el nuevo coche de motor central de Mercedes y AMG.

Aun así, los motores eléctricos no serán los encargados de aportar una gran potencia, ya que tan solo cuentan con 80 kW (107 CV), una cifra muy inferior si lo comparamos con los motores eléctricos del Porsche 918 Spyder, que son capaces de generar 205 kW (275 CV). Por tanto, toda la potencia será ofrecida por un elemento, el motor de combustión, mientras que los eléctricos servirán para el sistema ERS que os expliqué en el anterior párrafo.

Mercedes-AMG Project One Frankfurt

Para transmitir toda esta fuerza bruta a las ruedas, el Project One cuenta con una caja de cambios automatizada de 8 velocidades y proporcionará potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema denominado AMG Torque Dynamics, que imita el efecto de vectorización del par en las ruedas traseras. Esto es algo que se puede ver en modelos menos radicales de AMG.

El Mercedes-AMG Project One recuerda mucho a los actuales coches que compiten en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC). Muy ancho, bajo, con aleta de tiburón al más puro estilo F1, toma de aire encima del habitáculo…No hay duda de la clara inspiración que ha tomado Mercedes-AMG para producir este prototipo. Habrá que esperar hasta el 11 de septiembre para salir de dudas, aunque la historia tiene muy buena pinta.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *