¡Toyota TS050 Hybrid Nº 8 gana las 24 horas de Le Mans!

Ayer ya ponían la primera piedra de un gran muro que han tenido que construir juntos, en equipo. Hacían la pole en este circuito, algo que cuenta poco teniendo en cuenta que la carrera dura 24 horas. Sí, impredecible y emocionante, así son las 24 horas de Le Mans. Una de las carreras más duras para los coches y para los pilotos de las que existen, un circuito impresionante y una encarnizada lucha hasta el último segundo que se hace aún más dura por la noche cerrada cuando los puntos de referencia parecen ocultarse en lo negro de la noche…

Pero nada de eso ha sido suficiente para derrotar a Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. Los tres pilotos del coche Toyota TS050 Hybrid nº8 han hecho un gran trabajo. Bien es cierto que esta noche, con Buemi a los mandos del coche han tenido un percance al superar el límite de velocidad y recibir una sanción, obligándolos a parar en boxes 60 segundos y no poder tocar el coche, por tanto no podían cambiar alerones, ni neumáticos ni repostar… Eso hacía que en la cerrada oscuridad, el nº8 perdiese la ventaja y el nº7 ganase con una vuelta de ventaja que Fernando Alonso se ha encargado de eliminar con un ritmo demoledor en la madrugada, algo que ha puesto al coche que pintaba fuera de la victoria de nuevo en la competición por la primera plaza.

Todas las atenciones se han centrado en los Toyota, que han conseguido un merecido doblete, algo que no habían podido hacer en las pasadas ediciones de las 24h de Le Mans y perdían a poco del final de la carrera como el pasado año. Este año, tanto los ingenieros que están mimando el coche, como los mecánicos y pilotos se han garantizado de que todo vaya mejor y lo han hecho. Simplemente lo han hecho. Doblete a un ritmo impresionante, sin órdenes de equipo, dejando competir a sus coches para finalmente saldarse con una gran recompensa par a los nipones.

Ellos, los LMP1 de Toyota, han conseguido la victoria absoluta de todas las categorías que participan: LMP1 híbridos, LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am… También Porsche ha estado especialmente contenta consiguiendo también la victoria de su categoría con su “cerdito”, un coche que ha realizado un gran trabajo a pesar de la decoración… ¡Enhorabuena para todos los ganadores de sus respectivas categorías, enhorabuena para los otros españoles de GTE-Pro con Chrevrolet (Antonio García) y Ferrari (Miguel Molina)!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Toyota

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.