Cuando la primera generación del Nissan Qashqai llegó al mercado allá por el año 2006 nadie pudo pronosticar que el segmento de los SUV´s llegaría a crecer hasta el nivel que conocemos hoy día. Prueba de ello es que firmas que nunca habían estado presentes en este nicho de mercado, o que contaban con escasa presencia, tiene ahora una gama amplia de todo caminos.
Los ejemplos más sonados los contamos en Porsche con el Cayenne, Lamborghini con el Urus, Bentley con el Bentayga o Rolls-Royce con el próximo Cullinan. Sin embargo, hay marcas, como Mercedes-Benz que teniendo entre sus filas un todo camino de gran tamaño y lujo, como el GLS, está pensando en lanzar al mercado una versión más ostentosa para competir contra los modelos de las firmas anteriormente nombradas.
Para ello, Mercedes-Benz estaría trabajando en una versión Maybach para el gran GLS. El motivo de llevar a cabo esta creación es por el elevado éxito de ventas que está cosechando el Mercedes-Maybach Clase S en los países donde los modelos de gran lujo cuentan con un público fiel. Por ello, explotar la franquicia más exclusiva del grupo Daimler AG es una prioridad si quieren competir con rivales de la talla de los Bentayga y compañía.
El trabajo, al parecer, estaría muy avanzado pues podría ser presentado en forma de concept en el Salón de Beijin que tendrá lugar en el mes de abril, para, una vez oficializado ponerlo a la venta. Entre sus principales características contaría con los tradicionales guiños al lujo de la firma, así como un diseño un tanto diferenciado, a fin de proporcionarle mayor exclusividad.