Mercedes-Benz estaría trabajando en una versión Maybach del SUV GLS

Cuando la primera generación del Nissan Qashqai llegó al mercado allá por el año 2006 nadie pudo pronosticar que el segmento de los SUV´s llegaría a crecer hasta el nivel que conocemos hoy día. Prueba de ello es que firmas que nunca habían estado presentes en este nicho de mercado, o que contaban con escasa presencia, tiene ahora una gama amplia de todo caminos.

Los ejemplos más sonados los contamos en Porsche con el Cayenne, Lamborghini con el Urus, Bentley con el Bentayga o Rolls-Royce con el próximo Cullinan. Sin embargo, hay marcas, como Mercedes-Benz que teniendo entre sus filas un todo camino de gran tamaño y lujo, como el GLS, está pensando en lanzar al mercado una versión más ostentosa para competir contra los modelos de las firmas anteriormente nombradas.

Para ello, Mercedes-Benz estaría trabajando en una versión Maybach para el gran GLS. El motivo de llevar a cabo esta creación es por el elevado éxito de ventas que está cosechando el Mercedes-Maybach Clase S en los países donde los modelos de gran lujo cuentan con un público fiel. Por ello, explotar la franquicia más exclusiva del grupo Daimler AG es una prioridad si quieren competir con rivales de la talla de los Bentayga y compañía.

El trabajo, al parecer, estaría muy avanzado pues podría ser presentado en forma de concept en el Salón de Beijin que tendrá lugar en el mes de abril, para, una vez oficializado ponerlo a la venta. Entre sus principales características contaría con los tradicionales guiños al lujo de la firma, así como un diseño un tanto diferenciado, a fin de proporcionarle mayor exclusividad.

Según declaraciones de un responsable de Mercedes-Benz

“nos ha sorprendido el éxito de ventas del Mercedes-Maybach Clase S, que está demostrando ser extremadamente popular en muchos mercados clave. El plan ahora es extender la exclusividad que rodea al nombre Maybach al extremo superior del segmento SUV. Estamos seguros de que este nuevo modelo dejará poco que desear en términos de lujo”

El medio británico se atreve a especular con la plataforma y motor que darán vida a este modelo. En el primer caso apuntan a que estaría basado en la nueva base MHA (Modular High Architecture) de la firma alemana. En el segundo caso, sería probable que llegara con el bloque gasolina en configuración V8 con doble turbo de 4 litros de cilindrada que entrega una potencia final de 469 CV.

Con todo, esta información aún no ha sido confirmada “oficialmente” por Mercedes-Benz, por lo que habrá que estar atentos a los acontecimientos que se sucedan en los próximos días, si es verdad que se estrena el próximo mes en China.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.