BMW X5 xDrive45e iPerformance, la versión híbrida enchufable para 2019

La cuarta generación del BMW X5 fue presentada antes del verano, en el mes de junio, y ya os contamos en este artículo sus principales cambios y novedades. Este gran SUV, que ya se encuentra a la venta por un precio de unos 73.000 euros, presenta ahora una nueva versión mecánica más limpia. Dicha versión responde al nombre de BMW X5 xDrive45e iPerformance.

La hibridación de los modelos cada vez se hace más notable en el mercado y vehículos lujosos, pesados y, siendo francos, bastante contaminantes, como el BMW X5, no pueden dejar pasar su oportunidad de sumarse a ella, como también lo hizo en la generación predecesora. Así, la marca bávara nos presenta esta variante híbrida enchufable para el que actualmente es su SUV más grande.

El BMW X5 xDrive45e iPerformance combina un motor de gasolina y sobrealimentación BMW TwinPower Turbo con las tecnologías BMW eDrive. El propulsor térmico es un seis cilindros en línea de 3 litros que desarrolla 286 CV, mientras que el motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 112 CV. Ambos entregan su potencia a la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Las cifras de rendimiento anunciadas por la compañía para este BMW X5 xDrive45e iPerformance son una potencia de 394 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Así, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 235 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Entre otros datos importantes, podemos destacar que la autonomía eléctrica comunicada por la marca bávara es de 80 kilómetros -casi tres veces más que la generación predecesora-, homologando un consumo mixto de 2,1 l/100 km. La cifra de emisiones de CO2 es de 49 gramos por kilómetro. Eso sí, BMW recalca que estos datos pertenecerían al antiguo sistema de medición NEDC, aunque lógicamente esta variante ha sido homologada bajo el proceso WLTP. Lo hacen así, dicen, para poder comparar con las versiones anteriores.

La batería de iones de litio de alto voltaje se encuentra en la parte inferior de la carrocería, por lo que el centro de gravedad es inferior en este BMW X5 xDrive45e iPerformance que en el resto de X5. Eso sí, también debemos destacar que la capacidad de carga se reduce en 150 litros, quedándose con un maletero de 500 litros. Si se abaten los asientos, la capacidad de carga pasa a los 1.716 litros.

Destaca BMW que esta variante híbrida enchufable cuenta con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente de serie. Opcionalmente, puede contar con dirección activa integral, lo que siempre mejora el confort por vías rápidas y aumenta la agilidad a velocidades más lentas, reduciendo el radio de giro.

Por último, y aunque todavía no conocemos precios oficiales ni una fecha concreta para su llegada a los concesionarios españoles, BMW afirma que esta versión híbrida enchufable del BMW X5 llegará durante el transcurso del próximo año 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Híbridos, Lanzamientos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.