El BMW X5 de 4ª generación mejora su tecnología y mantiene el espíritu

Al igual que si se tratara de la programación de cualquier cadena de televisión Audi y BMW han contraprogramado sus novedades más jugosas en el segmento de los SUV´s. Si ayer la firma de los cuatro aros mostraba al mundo cómo es el nuevo SUV coupé Q8, hoy ha sido la firma de la hélice la que ha dado la campanada con la presentación de la cuarta generación del modelo que inauguró el segmento de los todo caminos de lujo, el X5.

BMW inscribe al X5 en el segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV) y con más de 2,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde el año 1999 nadie puede llevarle la contraria. Por esta razón, la cuarta iteración de este modelo, conocida con el código interno G05, ha mejorado en todo aquello que flaqueaba la tercera, incrementando exponencialmente su carga tecnológica y de paso, manteniendo intacto el espíritu que tenía la primera generación.

BMW X5 diseño exterior

El diseño exterior del nuevo BMW X5 luce unas líneas esculpidas y poderosas que fluyen desde la típica parrilla con los riñones de la marca. Estos trazos son nuevos y se irán incorporando poco a poco al resto de modelos que forman la familia X de la marca. En torno a ella se posicionan unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED adaptativa en opción. Según BMW su diseño tiene forma de X y tienen el color azul de la luz láser de la marca. Completan los cambios un paragolpes de rediseñado formato en el que se incluyen unas tomas de aire de gran tamaño.

La vista lateral es la que quizá menores cambios recibe, aunque incorpora una línea de techo más dinámica que moderniza el conjunto. Rematan los cambios una entrada de aire situada tras el paso de rueda delantero, que es de nuevo cuño junto al trasero, y unas llantas de aleación de nuevo diseño y hasta 22 pulgadas de tamaño (opcionales). La zaga cuenta con unos grupos ópticos con tecnología LED y diseño inédito en BMW que anuncian un portón de acceso al maletero fraccionado en dos (con apertura y cierre manos libres). Por último, destaca un paragoles de diseño discreto en el que se han integrado un difusor y dos salidas de escape.

Exteriormente el BMW X5 incrementa su longitud en 3,6 centímetros para ascender hasta los 4,92 metros, presenta una anchura de 2 metros (+6,6 centímetros) y 1,74 metros de alto (+1,9 centímetros). La distancia entre ejes crece hasta los 2,97 metros (+4,2 centímetros) permitiendo un habitáculo capaz para 7 ocupantes (las dos plazas accesorias son opcionales). Además, la capacidad del maletero oscila entre los 645 litros con 5 plazas ocupadas hasta los 1.860 litros con las dos plazas delanteras.

BMW X5 diseño interior y tecnología

Si el diseño exterior del BMX X5 es similar al que lucía la tercera generación, en el interior los diseñadores de la marca han apostado por mejorarlo sin caer en estridencias que puedan espantar a los clientes del modelo. De esta forma destaca la típica horizontalidad de líneas que define la personalidad de la marca, aderezada por un cuadro de instrumentos digital configurable denominado BMW Live Cockpit Professional junto a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que corona la consola central.

BMW indica que las principales funciones de conducción del nuevo X5 serán controladas a través de la pantalla central táctil, el controlador iDrive, así como por control gestual y control por voz. Además, el conductor cuenta con la nueva generación del BMW Head-Up Display con una superficie de proyección más grande (ahora 7 × 3,5 pulgadas), gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales. La conectividad está al más alto nivel pues cuenta con los servicios BMW ConnectedDrive e integración de Microsoft Office 365 y Skype para negocios.

En cuanto a la calidad de materiales, los clientes del BMW X5 encontrarán pieles de primera calidad vistiendo sus asientos y zonas de tacto próximo. Para incrementar esta sensación de lujo, la firma ha incluido (de forma opcional, eso sí) nuevas aplicaciones de vidrio en la palanca de cambios, el controlador iDrive, el botón de arranque y parada así como el control del sistema de audio. Por último, la iluminación ambiental ha sido revisada para ser dinámica y configurable por el conductor y pasajeros.

BMW X5 técnica y mecánica

A nivel técnico la cuarta generación del BMW X5 tiene suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente de serie. Además, por primera vez un modelo de la familia X tiene suspensión neumática en ambos ejes que permite modificar la altura del conjunto en hasta 8 centímetros; Dirección Activa Integral o Suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco. El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción que modifican los parámetros de la caja de cambios o el acelerador para arena, rocas, grava o nieve.

Las ayudas activas a la conducción son otro pilar fundamental en el nuevo X5 incorporando el paquete Driving Assistant Professional que incluye:  control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

Como gran novedad, el Asistente de Parada de Emergencia frena automáticamente el modelo y si es necesario lo dirige al arcén de la vía. El Asistente de Aparcamiento Plus incluye la vista alrededor, superior, panorámica y remota en 3D del vehículo. Por último, el sistema de tracción total inteligente BMW XDrive cuenta con un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar.

La gama mecánica del BMW X5 está formada (de inicio) por tres variantes. En el primer caso hablamos del bloque seis cilindros en línea de gasolina que da vida a la versión xDrive40i con 2.998 cc, 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. La segunda versión es el conocido seis cilindros en línea alimentado por gas oíl que da vida a los xDrive30d y M50d. Tiene 2.993 cc de cilindrada y 265 y 400 CV de potencia respectivamente con un par máximo de 620 y 760 Nm. Ambas mecánicas están unidas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.