Land Rover quiere otro Evoque sobre su Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport 2017

Cuando Land Rover dio luz verde al Range Rover Evoque nunca se imaginó que alcanzaría el éxito en ventas que han tenido. Aún me parece mentira cuando vi por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid del año 2008 el LRX concept. Tan bueno ha sido el diseño del equipo creativo que incluso hoy día sus líneas siguen siendo actuales y como prueba de ello es su extensión al resto de hermanos de gama.

El diseño y forma coupé del Range Rover Evoque se ha extendido, con más o menos éxito y acierto, a otras marcas y en la firma inglesa no quieren dejar pasar la oportunidad de vender más coches si lo pueden hacer con esta base creativa. Por ello, según la rumorología Land Rover estaría trabajando para dar vida a una variante coupé de su Range Rover Sport con el que plantar cara a rivales de la talla de los BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Land Rover Range Rover Sport 2017

Si nos paramos por un momento y analizamos este rumor podemos extraer una clara conclusión. Los SUV no son para el campo (excepto los de Land Rover) y ahora que a todo el mundo le ha dado por tener, uno en la firma inglesa estarían en el camino correcto. Aligerar el diseño del Sport no sería muy difícil puesto que sus líneas básicas ya son muy buenas y su plataforma de aluminio lo suficientemente modulable como para que puedan crear un SUV coupé sin tener que realizar una gran inversión económica.

En el caso del Range Rover Sport Coupé no se perderían las dos puertas traseras como las ha perdido el Evoque. En Coventry apostarían por modificar la parte trasera aunque pierda parte de su habitabilidad interior. De lo que estamos seguros es de que su calidad interior y posibilidades tecnológicas estarán a gran altura. Además, de llegar a la serie también montaría las mecánicas de sus hermanos de gama con una posible variante híbrida y otra SVR de altas prestaciones.

Habrá que estar atento a los movimientos de la marca ya que los rumores sitúan la presentación oficial de este modelo para el Salón de Frankfurt de 2018.

Tiempo al tiempo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Mi sueño es el nuevo discovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *