Land Rover es, junto a la americana Jeep, una de las firmas que mejores vehículos todo terreno fabrica en el mundo. La firma inglesa inició su andadura en el sector del automóvil adaptando el chasis y eje trasero del primer Jeep Willys a un motor y caja de cambios de un Rover. Sus modelos se han caracterizado por presentar unas capacidades off road de las mejores del mercado además de una calidad de realización interior premium.

Desde su nacimiento, los modelos de Land Rover se han posicionado en el segmento todo terreno premium. Para ello, su portfolio se divide en dos familias diferentes; por una parte está la rama Land Rover en la que se encuentran los productos con mejores capacidades para desenvolverse en campo. Por otra parte está la rama Range Rover, que explota el lado más elegante, tecnológico y premium de sus modelos sin olvidar su espíritu campero.

El modelo que abre la familia Land Rover es el Discovery Sport. A nivel técnico está hermanado con el Discovery aunque su habitáculo ofrece suficiente espacio para hasta 7 ocupantes. Por fuera presenta un diseño es muy parecido al que exhibe el Range Rover Evoque. La calidad interior y posibilidades de equipamiento son las mismas que tiene el Discovery. En cuanto a su gama mecánica tiene a la nueva familia de motores Ingenium (diésel y gasolina) como protagonista.

En la parte alta de la gama Land Rover está el Discovery. La generación que se vende actualmente es la quinta pero ha supuesto una revolución técnica en la marca. El motivo es su plataforma en aluminio que le ha permitido rebajar el peso en hasta 480 kilos. Mide 4,97 metros de largo, pero sus cualidades off road siguen siendo uno de sus puntos fuertes. Su calidad interior, tecnología y gama mecánica se sitúan al nivel de los Audi Q7, BMW X5 o Volkswagen Touareg.

La gama Range Rover la abre el revolucionario Evoque. Este modelo ha marcado un punto de inflexión en Land Rover y con la llegada del Evoque Convertible se ha confirmado su nuevo rumbo. El Evoque es considerado un SUV aunque sus aptitudes off road son exclentes. Su carrocería cuenta con versiones de 3 y 5 puertas. El interior y equipamiento se presenta al más alto nivel y su gama de motores es amplia pues contempla potencias entre los 150 cv y los 240 cv.

El Range Rover Velar es el último integrante que ha llegado a la familia Land Rover. Este modelo se posiciona entre el Range Rover Evoque y el Sport. A nivel técnico está desarrollado sobre la misma plataforma de aluminio que da vida a los Land Rover Sport y Discovery. Cuenta con la última evolución del sistema de tracción de Land Rover y su calidad y posibilidades de equipamiento son abrumadoras. El diseño exterior toma forma de coupé para acentuar el dinamismo de sus mecánicas Ingenium.

Con Range Rover Sport la firma inglesa ha querido crear un vehículo con aptitudes off road más que solventes y a la vez deportivo. Su chasis de aluminio le ha permitido rebajar su peso en varios cientos de kilos. Esto, acompañado de una gama de motores con hasta 510 cv y tracción a las cuatro ruedas le permiten ofrecer prestaciones de deportivo. La calidad de su interior es de las más cuidadas del mercado y sus posibilidades tecnológicas también.

Para cerrar la gama Range Rover, tenemos a este modelo de nombre homónimo. El Range Rover es el todo terreno más grande, lujoso, tecnológico y capaz que la firma inglesa fabrica. Sus cualidades dinámicas, tanto en carretera como en campo, son de las mejores del mercado, gracias al empleo de aluminio en su chasis. Para moverlo la firma confía en su solvente tracción a las cuatro ruedas y una gama mecánica que contempla bloques gasolina, diesel e híbrida con potencias que van desde los 258 cv hasta los 510 cv.

Historia de Land Rover

Land Rover se fundó en 1948 con la presentación del abuelo de lo que es el defender de nuestros días. Hasta 1973, cuando nació el Range Rover, no tuvieron más modelos. Desde entonces la marca ha ido lanzando distintos modelos. Los Land Rover más orientados al campo y los Range Rover al lujo aunque a pesar de ello conservan grandes aptitudes off-road. La marca ha pasado por manos de algunas compañías como British Leyland, BMW, Ford y actualmente es de Tata. Con la llegada del Evoque la marca está experimentando un crecimiento sin precedentes.

Últimas noticias de Land Rover