Land Rover es una marca algo chapada a la antigua y poco propensa a los cambios. Los ingleses tienen una dilatada experiencia en la producción de todoterrenos de gran capacidad. El Land Rover Discovery es uno de los modelos más longevos de la marca, y uno de sus modelos más exitosos en cuanto a número de ventas. Cuenta con un hermano más barato y pequeño, el Land Rover Discovery Sport.
El primer Discovery fue presentado en el año 1989 como modelo de 1990. La idea de su creación fue la concebir un todoterreno de grandes capacidades, al igual que el Defender, pero con un mejor uso para el día a día y por carretera. Aunque en un primer momento iba a destinarse dentro de la gama del Land Rover Range Rover, finalmente la marca decidió ponerlo a la venta dentro de la matriz de Land Rover.
Actualmente el Land Rover Discovery alcanza su quinta generación. La última de ellas presentada en el año 2017. En ella se introducen importantes cambios en todos los niveles, desde el apartado estético al tecnológico. Las capacidades como todoterreno siguen intactas, aunque sigue sumando cualidades para su uso en carreteras convencionales. A finales de 2020 se actualiza con el correspondiente lavado de cara, introduciendo mejoras tecnológicas y mecánicas.
Características técnicas del Land Rover Discovery
La quinta generación ha supuesto un antes y un después en la historia del clásico modelo. Uno de los cambios más importantes se oculta bajo la carrocería. El chasis del nuevo Discovery está fabricado íntegramente en aluminio, algo que por sí solo ya supone un considerable ahorro de peso de hasta 480 kilogramos con la generación anterior. Dicho chasis, denominado D7U, es el mismo que usan otras unidades de la familia, como el Land Rover Defender, el Range Rover o el Range Rover Sport, aunque con ciertas modificaciones.
Por sus medidas queda perfectamente enclavado dentro del segmento F. 4,96 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,89 metros de alto. A esas cotas con cinco plazas, siete de manera opcional, y un maletero con un volumen de carga de entre los 723 y los 2.068 litros. Cubicaje algo menor con respecto al modelo predecesor por la presencia del esquema eléctrico auxiliar de 48 voltios de las unidades Mild-Hybrid.