Land Rover lleva a Frankfurt la versión más bruta del Discovery, el SVX

Land Rover Discovery SVX

Land Rover no se ha quedado tranquila con la presentación del Range Rover Velar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Para animar aún más su stand, los chicos de la firma inglesa se han llevado al que será la versión más radical del Discovery, el SVX. Este modelo no será uno más dentro de la gama del fabricante inglés, pues entre sus peculiaridades está que no será fabricado junto a los demás Discovery´s, sino que lo hará el centro de Operación Especiales de Jaguar-Land Rover.

Partiendo de esta premisa, el Land Rover Discovery SVX montará el motor gasolina en configuración V8 con 5 litros de cubicaje, 525 cv y 625 Nm de par que ya montan otros modelos del grupo J-LR. Semejante caballería será domada gracias al empleo de una caja de cambios de corte automático y 8 relaciones. Además, para permitir que el Discovery SVX pueda meterse por cualquier terreno, recibirá un revisado Sistema Terrain Response 2, el control de descenso de pendientes, el control de tracción y estabilidad y el All-Terrain Progress Control.

Land Rover Discovery SVX

Además de las ayudas electrónicas que hemos mencionado, el Land Rover Discovery SVX recibe una revisada suspensión neumática que incrementa la altura al suelo respecto al resto de versiones de la gama. Por ello, para evitar problemas, se incluirá en la dotación de serie del SVX el Control Activo Antivuelco, que reducirá los balanceos del Discovery SVX cuando esté circulando sobre cualquier terreno.

Estéticamente el Land Rover Discovery SVX recibe sutiles cambios, pues pasa a incorporar un nuevo tono para la carrocería, acompañado de algunas partes pintadas en otro color a contraste (tono naranja). Las protecciones para sus bajos y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas rematan el conjunto estético del nuevo SVX. En su interior se esperan pocos cambios más allá de la inclusión de nuevos y renovados materiales así como un enriquecimiento de su equipamiento tecnológico y de seguridad.

El nuevo Land Rover Discovery SVX, según ha comunicado la firma, debería salir a la venta el próximo año. Habrá que esperar a que confirmen más datos, como su equipamiento y rango de precios.

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *