Jaguar Land Rover ampliará la planta de Eslovaquia para trolear al Brexit

A principios de verano supimos que Jaguar Land Rover iba a trasladar la producción de algunos de sus modelos fuera de Reino Unido. En este caso, fue la firma especialista en todo terreno la que dio el primer paso. De esta forma, parte de la producción del Discovery dejaría de ser ensamblado en la factoría de Solihull para nacer en Nitra, Eslovaquia. Sin embargo, parece que habrá nuevos movimientos dentro del grupo inglés.

Debido a los problemas que está causando el Brexit, los responsables de Land Rover han decidido pasar a la acción. Para ello, han decidido que otro modelo de la firma (o la propia Jaguar) será ensamblado en Nitra. Este centro cuenta con un volumen de producción anual instalado de 150 mil unidades habiendo espacio para él. De esta forma, con este cambio de rumbo, se aseguran que sus modelos más “vendidos” mantengan a raya sus costes productivos.

¿Cómo se organizarán en Nitra Jaguar Land Rover?

El grupo inglés, dependiente del conglomerado hindú Tata Motors, aún no ha comunicado qué modelo trasladará su producción. Sin embargo, sí han confirmado las fechas en que se producirán los cambios en Nitra. Según Alexander Wortberg, jefe de Nitra

“Estamos arrancando con un modelo y un turno. Comenzaremos a contratar para el segundo turno en noviembre, que estará operativo en la segunda mitad del próximo año. La capacidad anual de 100 mil vehículos se alcanzará en 2020

Estas declaraciones se suceden tras la petición de Wortberg a Reino Unido y Unión Europea sobre el Brexit.

“A nivel mundial es esencial para Jaguar Land Rover que la solución alcanzada entre la UE y el Reino Unido no resulte en un Brexit duro

Habrá que ver el camino que toman los acontecimientos pero parece que el Brexit hará más daño del inicialmente previsto. En todo caso, Jaguar y Land Rover están fraguando el plan para que los efectos colaterales de esta ruptura no trastoque sus planes. El traslado de un modelo a Nitra es el primer paso, pero tras él vendrán otros cambios, como su ampliación a nuevas propuestas o la construcción de nuevas fábricas en otros países.

Fuente – Jaguar Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Jaguar, Land Rover, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.