La producción de las marcas británicas siempre ha estado localizada en Reino Unido. Jaguar, Land Rover, Mini, Rolls Royce, Bentley o las extintas Rover y MG ensamblaron el grueso de sus modelos en este país, haciendo que su sector del automóvil alcanzara un peso importante en Europa. Sin embargo, la globalización, el cambio de manos o desaparición de algunas marcas y ahora el Brexit están condicionando la actividad industrial en el país.
Land Rover levantó en Nitra, Eslovaquia, un centro productivo para descargar de trabajo a las plantas que tiene en Reino Unido. Las ventas de la firma inglesa han crecido en los últimos años, haciendo que el centro que tienen en Solihull esté alcanzando su máxima capacidad. Por esta razón, han decidido llevarse la producción del Discovery fuera de su país natal para reorganizar la actividad productiva en este centro.
Según ha confirmado la firma inglesa, el centro de Solihull recibirá una fuerte inyección económica para actualizarla a nivel tecnológico. Tras ello, llegarán a sus líneas de trabajo los nuevos Range Rover y Range Rover Sport, pues estarán fabricados sobre una nueva plataforma. Además, el centro que tienen en la ciudad de Halewood (Liverpool) será el encargado de montar el Range Rover Evoque, por lo que este modelo no sufrirá cambios de importancia.
Jaguar – Land Rover publicó un comunicado en el que explicaba que