Land Rover mueve la producción del Discovery de UK a Eslovaquia

La producción de las marcas británicas siempre ha estado localizada en Reino Unido. Jaguar, Land Rover, Mini, Rolls Royce, Bentley o las extintas Rover y MG ensamblaron el grueso de sus modelos en este país, haciendo que su sector del automóvil alcanzara un peso importante en Europa. Sin embargo, la globalización, el cambio de manos o desaparición de algunas marcas y ahora el Brexit están condicionando la actividad industrial en el país.

Land Rover levantó en Nitra, Eslovaquia, un centro productivo para descargar de trabajo a las plantas que tiene en Reino Unido. Las ventas de la firma inglesa han crecido en los últimos años, haciendo que el centro que tienen en Solihull esté alcanzando su máxima capacidad. Por esta razón, han decidido llevarse la producción del Discovery fuera de su país natal para reorganizar la actividad productiva en este centro.

Según ha confirmado la firma inglesa, el centro de Solihull recibirá una fuerte inyección económica para actualizarla a nivel tecnológico. Tras ello, llegarán a sus líneas de trabajo los nuevos Range Rover y Range Rover Sport, pues estarán fabricados sobre una nueva plataforma. Además, el centro que tienen en la ciudad de Halewood (Liverpool) será el encargado de montar el Range Rover Evoque, por lo que este modelo no sufrirá cambios de importancia.

Jaguar – Land Rover publicó un comunicado en el que explicaba que

“La decisión de trasladar el Land Rover Discovery a Eslovaquia y las posibles pérdidas de algunos empleados de agencias en el Reino Unido es difícil, pero forma parte de nuestra estrategia de fabricación a largo plazo, ya que estamos trabajando para ser un negocio global”

El Land Rover Discovery eslovaco será una realidad en 2019 sin embargo no será el único modelo que se ensamblará allí, pues está programado que el nuevo Defender salga de este centro. La razón que dan desde la firma inglesa es que sus costes productivos son menores y por tanto hay mayor margen de beneficio por unidad vendida. A día de hoy, Jaguar – Land Rover ha tenido que prescindir de mil trabajadores en Reino Unido a causa de un descenso de la demanda de sus productos.

Habrá que ver cómo reacciona el mercado pues, si el Brexit sigue adelante, no sería descabellado ver como las marcas inglesas abandonan poco a poco el país.

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Land Rover, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.