Land Rover Discovery Sport

Desde 36.350 euros
★ EuroNCAP

Con la desaparición del mercado del Land Rover Freelander 2, la firma inglesa tenía un hueco en su catálogo de modelos que debía cubrir. Para ello, empleando la plataforma modular de aluminio, desarrollada ex profeso para el Discovery, decidieron crear este modelo.

Características técnicas Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport llegó al mercado en el año 2014 para sustituir al anterior Freelander 2. Está desarrollado sobre una modificación de la plataforma modular de aluminio que da vida al Discovery.

Gracias a esta base, la reducción de peso respecto al modelo precedente fue sustancial, permitiendo un mejor comportamiento dinámico y ahorro de combustible. Además, mejoraron sus capacidades para campo al emplear un chasis más rígido.

Mide 4,59 metros de largo, por 2,06 metros de ancho y 172 metros de alto. En su carrocería hay espacio suficiente para dar cabida a 5 o 7 pasajeros en configuración 2+3+2 (las posteriores sólo son válidas para personas de poca talla).

La capacidad de su maletero puede oscilar desde los 1.124 litros que hay con cuatro plazas hasta los 454 litros cuando están colocadas las plazas de la tercera fila. Con cinco plazas la capacidad del maletero es de 541 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Land Rover Discovery Sport

La gama mecánica del Land Rover Discovery Sport está compuesta por el nuevo motor diésel, de cuatro cilindros y turboalimentado, de la familia Ingenium. El bloque 2.0 entrega 150 cv, 180 cv y 240 cv de potencia.

La caja de cambios disponible puede ser manual con 6 relaciones o automática ZF, por convertidor de par, con 9 velocidades. La tracción puede ser a las dos (2WD) o cuatro (4WD) ruedas en función de la mecánica escogida.

Equipamientos Land Rover Discovery Sport

La lista de terminaciones y equipamientos del Land Rover Discovery Sport está compuesta por 4 niveles. De menor a mayor dotación están los: Pure, SE, HSE y HSE Luxury. En las versiones de acceso Puren y SE, el Discovery Sport ya cuenta con elementos como varios airbags, ABS con EBD, ESP y TCS, freno de mano automático o Terrain Response.

En las versiones más equipadas HSE y HSE Luxury incluye elementos como siete plazas, faros de xenón smart beam, asientos de piel eléctricos, sistema de aparcamiento asistido o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas más completo.

Land Rover Discovery Sport en vídeo

Land Rover Discovery Sport según EuroNCAP

El Land Rover Discovery Sport es uno de los modelos más seguros de la firma inglesa, pues logró las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP con los siguientes porcentajes.

En caso de protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 93% y 83% respectivamente. La protección a peatones en caso de atropello fue de un 69% y por último en materia de ayudas a la conducción logró un destacable 82%.

Land Rover Discovery Sport y sus rivales

El Land Rover Discovery Sport se encuadra en el segmento D-SUV por lo que ha de competir con rivales de la talla del Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60.

Frente a ellos aporta una imagen diferenciadora y una gama mecánica amplia. En su contra tiene un precio superior y una autonomía menor por contar con un depósito de combustible más pequeño.

El Land Rover Discovery Sport de Km0 y segunda mano

En la gama de Land Rover el Discovery Sport ocupa el hueco que dejó en su día el Freelander 2. Respecto a aquel ha mejorado en fiabilidad, capacidad interior y calidad. Por ello, la depreciación media del modelo se sitúa en el 29%.

Además, el Discovery Sport se ha posicionado como un modelo con buenas ventas, por lo que en el mercado de ocasión y kilómetro cero aún no hay un elevado stock. Podemos encontrar unidades con una media de dos años y 20 mil kilómetros en los 25.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Gama mecánica
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Maletero con 7 plazas
  • Autonomía (depósito de combustible pequeño)

Precios del Land Rover Discovery Sport

El rango de precios que abarca la gama del Land Rover Discovery Sport se inicia en los 36.350 euros que cuesta la versión Pure eD4 150 CV 4x4 manual. Cierra su catálogo la variante Sd4 240 HSE Luxury 4WD Aut. en 69.450 euros.

Galería de fotos del Land Rover Discovery Sport

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies