–––
Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

Desde 39.560euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 - 309 cv
  • Consumo 1,6 - 9,4 l/100km
  • Maletero 454 litros
  • Valoración 4,2

Tras la despedida del Freelander 2, Land Rover necesitaba cubrir el hueco del segmento D-SUV, actualmente cubierto por el Land Rover Discovery Sport. El modelo toma prestado el nombre de su hermano mayor, el Land Rover Discovery, para sumarle la denominación Sport. Una estrategia que podemos ver dentro de la división de lujo con el Land Rover Range Rover y el Land Rover Range Rover Sport.

Su presentación oficial tuvo lugar en el año 2014 en el Salón Internacional de Nueva York, aunque no fue hasta 2015 cuando se produjo el desembarco comercial. El hecho de que la presentación tuviera lugar en el continente americano se basa en que la importancia de dicho mercado para Land Rover, el más relevante para ellos junto con China y Europa.

Actualmente el Discovery Sport todavía transcurre por su primera generación, pero a mediados de 2019 se aplica un importante restyling de mitad de ciclo comercial. No introduce grandes variaciones estéticas, pero sí que suma novedades considerables en la tecnología y en la mecánica, recibiendo por primera vez soluciones electrificadas

Características técnicas del Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport 2020

Consigue el mejor precio para el Land Rover Discovery Sport

Bajo la carrocería del Land Rover Discovery Sport se esconde la misma plataforma que usa su hermano mayor, aunque con una distancia entre ejes menor. Una estructura ligera fabricada en aluminio que reduce el peso general de forma drástica, aunque seguimos hablando de un modelo pesado, 1.844 kilogramos como mínimo.

Por sus medidas queda perfectamente enclavado en el segmento D-SUV. 4,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,73 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una batalla de 2,74 metros que nos deja con un interior con capacidad para hasta siete pasajeros. La capacidad de carga es algo menor a lo habitual en el segmento, mostrando un volumen de maletero mínimo de 454 litros, pudiendo llegar a un máximo de 1.574.

Al hablar de un Land Rover hay que hablar de cotas offroad. En ese caso el Discovery Sport saca pecho en la categoría ofreciendo las mejores cifras camperas. 25 grados de ángulo de entrada, 30,2 grados de ángulo de salida y 20,6 grados de ángulo ventral. Éstas se completan con una altura de vadeo de 60 centímetros y una distancia libre con respecto al suelo de 21,2 centímetros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV 2020

Los tiempos actuales exigen soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Con el restyling de 2019 el Land Rover Discovery Sport pasó a disponer de una gama mecánica completamente electrificada, aunque con diferentes niveles de integración. Se extiende el uso de soluciones MHEV para todas las variantes, y se incluye una mecánica híbrida enchufable, el P300e, con 309 caballos de potencia y una batería de 15 kW con autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros.

Todas las versiones, salvo la de acceso, se ofrecen de serie con un sistema de tracción total AWD y el programa Terrain Response clásico de Land Rover. Caso similar es el de las transmisiones. Todas las unidades, salvo la de acceso una vez más, llegan de serie con una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones, también la unidad híbrida enchufable.

La gama de motores contempla tres soluciones diésel y dos gasolina, además de la ya mencionada unidad híbrida enchufable, la última en sumarse a la familia. El porfolio de potencias arranca en los 150 caballos del D150. Los motores de gasolina son más prestacionales, con una potencia mínima de 200 caballos. Todas las versiones convencionales, salvo la de acceso, vienen asociadas a una tecnología MHEV de 48 voltios con la que consiguen certificar la etiqueta ECO de la DGT.

Equipamiento del Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport 2020

Si tenemos en cuenta la herencia dejada por su predecesor, el Freelander, el Land Rover Discovery Sport expone un interior mucho mejor acabado. Materiales de calidad y un gran proceso de montaje nos dejan con un habitáculo que ahonda en el carácter premium de la casa inglesa, siendo similar al que ofrecen sus más inmediatos rivales.

Con la llegada del restyling de 2019 se introducen nuevos y mejores equipamientos. La gama queda dividida en dos niveles: Base y R-Dynamic. Además de una mayor carga tecnológica, la diferencia entre los acabados se centra particularmente en el aspecto exterior, pasando de un estilo más sobrio a uno más deportivo con tamaños de llanta superiores, hasta 20 pulgadas (algo no muy recomendable si vamos a circular por campo).

En lo que a equipamiento se refiere, el SUV inglés puede sacar pecho a su renovación de 2019. Las novedades introducidas fueron muchas, y entre todo el equipamiento cabe destacar la presencia de: faros matriciales de LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, techo solar, climatizador, cámara de aparcamiento, conectividad para dispositivos móviles y mucho más, incluida una gran dotación de ayudas y asistentes a la conducción.

El Land Rover Discovery Sport en vídeo

El Land Rover Discovery Sport según Euro NCAP

El Land Rover Discovery Sport es uno de los modelos más seguros de la firma inglesa, pues logró las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP con los siguientes porcentajes. En caso de protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 93% y 83% respectivamente. La protección a peatones en caso de atropello fue de un 69% y por último en materia de ayudas a la conducción logró un destacable 82%. Con la renovación de 2019 los valores de seguridad no han cambiado.

El Land Rover Discovery Sport de Km 0 y segunda mano

En la gama de Land Rover el Discovery Sport ocupa el hueco que dejó en su día el Freelander 2. Respecto a aquel ha mejorado en fiabilidad, capacidad interior y calidad. Por ello, la depreciación media del modelo se sitúa en el 29%. A su vez ha conquistado mejores cifras de ventas, siendo actualmente uno de los modelos de mayor éxito dentro de la firma inglesa.

Gracias a este hecho los mercados de ocasión y Km 0 se encuentran bien nutridos de unidades. Los modelos más baratos datan de 2015 con mecánicas diésel y tracción 4×4, en ese caso los precios parten desde cantidades próximas a los 18.000 euros. El canal de Km 0 también es importante, y en él todas las unidades cuentan con el restyling aplicado en 2019. En ese caso los precios parten de los 40.000 euros.

Rivales del Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport 2020

Con el Discovery Sport, Land Rover ha querido crear un D-SUV que muestre los rasgos típicos del segmento, añadiendo además sus conocidas habilidades como marca de todoterrenos. El resultado es un producto de calidad con las mejores capacidades offroad de la categoría. Sus rivales más directos son el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes GLC, el Volvo XC60 y el Alfa Romeo Stelvio. Todos ellos rivales en la categoría premium con tamaños y precios similares.

A destacar

  • Diseño
  • Gama mecánica
  • Posibilidades de equipamiento

A mejorar

  • Precio
  • Maniobrabilidad
  • Consumos

Precios del Land Rover Discovery Sport

El Discovery Sport hace honor a su origen inglés y ofrece un listado de precios que no podría tacharse como barato. En el más económico de los casos el Land Rover Discovery Sport tiene un precio de salida de 39.560 euros, sin ofertas o promociones. El miembro más caro de la familia es el Discovery Sport P300e, su precio mínimo es de 50.510 euros.

Galería de fotos del Land Rover Discovery Sport