–––

Land Rover Range Rover

Desde 123.300 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 300 - 565 cv
  • Consumo 3,3 - 14,9 l/100km
  • Maletero 446 - 522 litros
  • Valoración 4,1

Pocos coches del mercado consiguen convertirse en una institución en su segmento. El Land Rover Range Rover lo lleva haciendo desde hace casi cinco décadas. El todoterreno de lujo inglés ha conseguido unir dos mundos que siempre se pensaban inconexos, el campo y el lujo. No solo es un turismo bonito y con calidad, también es una fiera fuera del asfalto.

Land Rover es una marca con dilatada experiencia en la creación de vehículos 4×4. El Land Rover Defender es buena muestra de ello. A finales de la década de los 60 decidieron que tenían que darle un aire más selecto a su modelo estrella, y fue entonces, en 1969 cuando el Range Rover entró en la escena automovilística mundial.

De ese momento han pasado más de 50 años, y aunque la primera generación se mantuvo más o menos inalterada durante casi 30 años, a día de hoy vamos por la cuarta generación. La última de ellas presentada en el año 2012, a la cual, de forma sucesiva, se le han ido aplicando sucesivas renovaciones, la última de ellas en 2018.

Características técnicas del Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

A cada generación el Land Rover Range Rover ha mantenido sus características a la vez que mejoraba en diferentes apartados. Con la llegada de la actual generación el modelo inglés pasó a disponer de una plataforma aligerada fabricada íntegramente en aluminio. A raíz de ella se distinguen dos carrocerías posibles, una versión normal y otra con la batalla extendida, el Range Rover LWB.

Las medidas en ninguno de los dos casos son discretas. 5 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,87 metros de alto para la versión normal, y 5,2 metros de largo para la unidad LWB. Cada uno ofrece una batalla diferente, 2,92 metros la unidad de extensión convencional y 3,12 metros para la de batalla extendida. Eso nos deja con un habitáculo de generosas proporciones para un máximo de cinco pasajeros.

En lo que a volumen de carga se refiere, el Land Rover Range Rover dispone de un maletero no muy acorde a sus medidas. Gran parte de su tamaño se centra en el confort de los pasajeros en detrimento del volumen de carga. 522 litros de capacidad mínima que se pueden extender hasta los 2.142 si abatimos la segunda fila de asientos. Las versiones PHEV reducen el volumen mínimo hasta los 446 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

Un todoterreno de tan generoso tamaño debe ofrecer una gama mecánica lo suficientemente prestacional. Bajo el capó del Range Rover encontramos un abanico de motores de nueva generación que, en la renovación de 2018, introdujo variantes electrificadas, desde soluciones MHEV a versiones PHEV. En todos los casos se acompañan de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un esquema de tracción total.

La gama arranca con el diésel de seis cilindros en línea con 300 caballos y tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios. A continuación, le sigue la otra variante diésel de la familia. Monta el mismo motor, pero eleva la potencia hasta los 350 caballos con 700 Nm de par motor. No hay que olvidar unas cotas de todoterreno excelentes: 34,7 grados de ángulo de entrada, 29,6 grados de ángulo de salida y 28,3 grados de ángulo ventral. A ellas hay que sumar una altura de vadeo de 90 centímetros y una altura libre de 29,6 centímetros.

Para acabar el repaso mecánico nos introducimos en las versiones de gasolina. La potencia mínima es de 400 caballos para el bloque de seis cilindros en línea con tecnología MHEV. Le sigue la versión híbrida enchufable con etiqueta CERO, el P400e con 404 caballos y autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Y por último llegan los V8 de cinco litros sobrealimentados, cuya potencia arranca en los 525 caballos llegando a un máximo de 565. Motor que le convierten en uno de los SUV más potentes del mercado.

Equipamiento del Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

El Land Rover Range Rover es un coche de lujo, y eso debe demostrarse no solo en el precio de venta, también en las calidades que ofrece. El interior está fabricado con materiales de excelente calidad, con un proceso muy cuidado de fabricación que transmite a los ocupantes una gran sensación de confort y lujo. La única pega proviene de una tecnología que dada la longevidad del modelo se ha quedado algo desfasada.

A la hora de configurar el Range Rover, Land Rover nos ofrece diversos niveles de acabado: HSE, Vogue, Westminster, Westminster Black y Autobiography. En cada uno de ellos no solo incrementamos la carga de equipamiento base, también se modifica ligeramente el aspecto, apartado que podemos personalizar a nuestro gusto gracias a un extenso programa de detallado.

En lo que a equipamiento se refiere, el Range Rover es capaz de ofrecer muchos sistemas, pero irremediablemente es capaz de igualar a rivales más modernos. Cabe la pena destacar: faros matriciales de LED, acceso y arranque sin llave, techo solar, cámaras de 360 grados, asientos delanteros y traseros calefactables, conectividad para smartphones y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. Donde menos evolución presenta es en la dotación de ayudas y elementos asistenciales a la conducción.

El Land Rover Range Rover en vídeo

El Land Rover Range Rover según Euro NCAP

Las exigentes pruebas de choque de Euro NCAP confirmaron que el Land Rover Range Rover que es un modelo 5 estrellas. En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 91% y 84% respectivamente. El porcentaje en protección a peatones en caso de atropello fue de un 63% y en cuanto a ayudas a la conducción logró un destacable 86%. Todos los valores son aplicables a la versión de batalla extendida.

El Land Rover Range Rover de Km 0 y segunda mano

El Land Rover Range Rover fue el primer todo terreno de lujo lanzado en el segmento F. Lleva en el mercado desde el año 1970 y gracias a sus cualidades como todoterreno, imagen, calidad y fiabilidad se ha convertido en un modelo demandado en el mercado de ocasión. Su depreciación se sitúa en el 27%, estando por debajo de la de sus rivales.

Aunque el precio de las unidades varía en función de la generación, los precios de modelos anteriores se mantienen relativamente constantes. Modelos de primera generación están muy demandados y los precios son superiores incluso a los de la segunda generación, donde vemos que arranca en cantidades próximas a los 2.000 euros. El canal de Km 0 es muy reducido ya que se trata de un vehículo donde el comprador busca cierta personalización.

Rivales del Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

El Land Rover Range Rover es uno de los pocos todoterrenos que podemos encontrar en el segmento F. Aunque no sea el mercado más comercial de todos, no quita para que sí existan varios rivales de consideración que tratan de plantarle cara. Esos son: Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Volvo XC90. También podríamos considerar a su hermano de gama, el Land Rover Range Rover Sport. Entre todos ellos el Range Rover es el que ofrece el mejor rendimiento offroad.

A destacar

  • Diseño
  • Calidad
  • Capacidades offroad

A mejorar

  • Precio
  • Longevidad
  • Consumos

Precios del Land Rover Range Rover

Land Rover vende calidad sobre un 4×4. Estos dos conceptos aparentemente diferentes se ofertan con un alto coste. En el más económico de los casos el Land Rover Range Rover tiene un precio de salida de 123.300 euros. Este valor corresponde a la carrocería normal con motor diésel de acceso y acabado HSE. La unidad más cara de la familia viene representada por el Range Rover LWB con el V8 de 565 caballos y acabado Autobiography, su precio de salida es de 245.800 euros.

Galería de fotos del Land Rover Range Rover