Range Rover SV: El SUV inglés incrementa su apuesta por la exclusividad

Land Rover Range Rover SV MY22 LWB Serenity

Puede que muchos no lo vean así, pero no se puede negar que el Range Rover es uno de los SUV´s premium de representación más exclusivos del mercado. Cierto es que sus ventas no son las mismas que las de rivales como el BMW X7 o el Audi Q8, pero ser pionero le ha reportado una interesante clientela. De ahí que con cada nueva generación Land Rover eche el resto para ofrecer la mejor tecnología, seguridad y, sobre todo, calidad de ejecución.

La quinta entrega de este SUV vio la luz hace poco y, respecto a su predecesor, supuso un gran paso. Pues bien, ahora desvelan al Range Rover SV, una de las versiones más exclusivas y lujosas de toda la gama. En este caso la marca trabaja codo con codo con la división Special Vehicle Operation (SVO). El objetivo básico es incrementar su nivel de personalización a base de añadir nuevas opciones tanto para la carrocería como en el habitáculo. Ojo…

Según la marca, el Range Rover SV ofrece más de 1,6 millones de configuraciones posibles…

Land Rover Range Rover SV MY22 Roundel Ceramic

Según Land Rover, el Range Rover SV presume de más de 1,6 millones de configuraciones diferentes. Por tanto, se convierte en uno de los modelos más exclusivos del mercado pues cada cliente puede configurar el suyo y que nadie se lo copie. Exteriormente podemos distinguirlo por el nuevo paragolpes y la parrilla con diseño de 5 barras. Además, incluye los logos «SV» y llantas de 23 pulgadas opcionales Diamond Turned Dark Grey Gloss…

Con todo, las novedades llegan en forma de materiales exclusivos y aplicaciones inéditas. En el exterior los clientes pueden elegir entre los múltiples tonos de la paleta SV Bespoke Premium. Además, el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample puede reproducir cualquier color que solicite un cliente. Tampoco podemos pasar por alto las molduras y contrachapados en aluminio cepillado y antracita que podemos encontrar en pasos de rueda o portón.

Artículo relacionado:
Range Rover: La quinta generación debuta mirando de tú a tú a sus rivales

De puertas adentro el lujo del Range Rover SV es máximo. A destacar las aplicaciones en cerámica y madera que se extienden por el salpicadero, el túnel central o las puertas. El proceso de producción para dar forma a estas piezas dura unas 10 semanas y necesita de maquinaria especial, como amoladoras de precisión. Por otra parte las molduras de madera son cortadas con láser y puestas a mano una por una en las ubicaciones seleccionadas.

Para vestir los asientos Land Rover recurre a cuero semi-anilina de gran calidad con patrones exclusivos. Además presentan dos acabados exclusivos: SV Serenity y SV Intrepid. Ambos están disponibles con batalla corta (SWB) o larga (LWB) y por primera vez en una configuración de cinco asientos con distancia entre ejes larga. Por su parte, los motores elegidos son el P530 V8 Twin Turbo de 384 kW (522 CV) y el diésel D350 Mild Hybrid.

¿Cuándo llegará al mercado…?

Está previsto que el nuevo Range Rover SV salga a la venta a principios de 2022. Será entonces cuando confirmen los precios finales y las especificaciones para cada mercado. Paciencia…

Fuente – Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)