El Range Rover EV podría usar una pila de combustible de hidrógeno…

Range Rover Fifth Generation 2022

El debut oficial de la quinta generación del Range Rover tuvo lugar hace unos días. En ese momento vieron la luz los detalles de uno de los SUV´s más lujosos y exclusivos de cuantos actualmente hay a la venta. No obstante, la marca británica es una experta, pues éste puede ser considerado el precursor de este segmento del mercado. Pero su presentación oficial no solo ha servido para saciar nuestra curiosidad, también ha traído un aluvión de rumores.

Sí, porque aunque la técnica del Range ha sido puesta al día en todo, aún faltan por llegar versiones. Para ser exactos, nos referimos a la prometida opción eléctrica que la firma inglesa anunció tiempo atrás. La última vez que tuvimos algún dato de esta versión supimos que compartiría técnica con un modelo que Jaguar está desarrollando. Pues bien, los rumores dan un paso más y se atreven a decir que podría contar con una versión de hidrógeno.

No obstante el nuevo Range Rover EV también tendría versiones eléctricas de batería…

Range Rover Fifth Generation 2022

Si hacéis un poco de memoria, recordarás que Jaguar Land Rover están creando junto a otros socios un SUV de hidrógeno. De hecho, ya hay unidades en pruebas aprovechando la carrocería del Defender. Pues bien, en base a esta información y a unas declaraciones de Nick Miller, ejecutivo de Land Rover, los rumores se atreven a decir que habrá un Range EV de hidrógeno. Claro está, sus palabras han sido más ambiguas que reveladoras.

Como sabéis, porque lo dijimos el otro día, el nuevo Range Rover se sustenta sobre la moderna plataforma MLA-Flex. Pues bien, esta base es tan flexible que, entre las opciones de tren motriz que permite alojar, contempla el hidrógeno. De hecho, para rizar el rizo, Miller indicó que el hidrógeno es una fuente de alimentación que tienen en consideración. La razón para ello es que Land Rover quiere ser neutra en emisiones para el año 2036.

Artículo relacionado:
Range Rover: La quinta generación debuta mirando de tú a tú a sus rivales

Y hasta aquí podemos leer, porque los detalles de este proyecto están guardados bajo «siete llaves». Con todo, no debemos descartar que el futuro Range Rover EV esté hermanado con algún BMW. De hecho, ambos fabricantes firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de trenes motrices eléctricos. En estos momentos la versión P530 cuenta con un motor gasolina 4.4 V8 con 530 CV y 750 Nm de par heredado de la Bayerische.

Habrá que esperar a que Land Rover saque a la calle las unidades de prueba para que los fotógrafos espía hagan su trabajo. Mientras, paciencia…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)