Range Rover EV: La electricidad se apoderará del SUV premium inglés

La historia del Land Rover Range Rover es digna de elogiar y conocer. Su llegada al mundo tuvo lugar hace ya medio siglo pero su esencia se ha mantenido intacta. De hecho, y aunque no guste a sus principales rivales, fue el primer integrante de lo que ahora conocemos como segmento SUV premium. Con todo, su evolución ha sido realmente importante, estrenando grandes innovaciones tecnológicas a medida que se sucedían las generaciones.

Sin embargo el Land Rover más lujoso y exclusivo no es ajeno a los cambios que se producen en el sector del automóvil. Nos referimos a la necesidad de incluir versiones eléctrificadas para reducir las emisiones y así cumplir con la normativa legal. Es por ello que, una vez la actual generación está a punto de evolucionar, sus responsables han apostado por desarrollar un nuevo Range Rover EV con el que asaltar esta parcela del mercado.

El Range Rover EV y el Jaguar XJ EV compartirán la plataforma MLA

50 years of Jaguar XJ Heritage Range

Para aquellos que todavía no lo sepan, Jaguar y Land Rover forman parte del Grupo Tata. Su historia juntas se remonta mucho tiempo atrás, pero desde que los indios se hicieron con ellas comparten un mismo objetivo: sobrevivir solas. Alcanzar esta misión no está siendo fácil, pero poco a poco están creando un banco común de órganos técnicos que les está ayudando a mejorar su nivel tecnológico ante sus rivales.

Así, es como hemos llegado a la situación actual. Según varios medios, entre los que está Autocar, el Jaguar XJ no será la única novedad eléctrica del grupo. Como todos sabemos, la nueva generación del Range Rover está ultimando sus test de validación y entre las versiones probadas habría una cien por cien eléctrica. Esto se debe a que uno y otro modelo están desarrollados sobre la misma plataforma modular MLA desarrollada por el Grupo Tata.

Artículo relacionado:
Nuevos datos del Jaguar XJ 2021 confirman su posicionamiento y técnica

A día de hoy se sabe muy poco del Range Rover EV, pero sí hemos podido saber un par de detalles interesantes. La crisis del Coronavirus ha provocado que tanto el Jaguar como el Land Rover se vean retrasados, alterándose por tanto su fecha de presentación. En un primer momento estaba previsto que tuvieran lugar en agosto y septiembre respectivamente, pero ahora se llevarán a cabo un poco más adelante, en concreto en octubre y noviembre.

El segundo detalle tiene que ver con su posicionamiento en el mercado, pues se encuadrará un poco por encima del Velar. Por tanto y viendo sus ventas podríamos pensar que no tendrá relevo generacional. Para terminar, mencionar que el director financiero de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, comentó que también se ha visto retrasado el desarrollo de un nuevo y misterioso modelo descrito como «MLA MID».

Habrá que tener paciencia, pues es cuestión de días que tengamos los primeros datos.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.