Jaguar Land Rover, junto a otros socios, preparan un SUV de hidrógeno

Jaguar E-Pace

Aunque aún hay gente que no las ve así, Jaguar Land Rover son dos de las firmas premium más exclusivas del mercado. Durante años, su nivel de calidad y diseño ha estado muy por delante del de las firmas alemanas. No obstante, también hay que reconocer que su nivel de fiabilidad dejaba mucho que desear. Es por esta razón que el público les fue retirando su respaldo hasta llegara a donde están hoy, a la cola del segmento y el mercado.

Sin embargo, en Jaguar Land Rover están decididas a revertir tal situación. El mejor ejemplo lo tenemos en el Jaguar I-Pace, el SUV eléctrico que se ha adelantado a Audi, BMW y Mercedes-Benz. Otro ejemplo está en la asociación que han firmado con BMW para el desarrollo de modelos eléctricos. Pero la gran noticia ha llegado ahora: estarían, junto a varios socios, desarrollando su primer modelo alimentado por hidrógeno.

El proyecto de Jaguar Land Rover está financiado por Reino Unido

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, Jaguar Land Rover forma parte del Proyecto Zeus. La financiación la pone el Gobierno de Reino Unido y la cifra es de unos 90 millones de euros. Además, el pliegue de condiciones implica trabajar con socios locales. Así, entre los partners encontramos a empresas como Delta Motorsport, Marelli Automotive Systems UK o UKBIC (The UK Battery Industrialization Center).

Según habría declarado el departamento del Gobierno, responsable del proyecto…

«El proyecto ayudará a impulsar un crecimiento y una capacidad significativos en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos de celda de combustible, proporcionando una ventaja competitiva en propiedad intelectual y cadena de suministro para el Reino Unido»

Artículo relacionado:
Jaguar Land Rover muestran el futuro de la movilidad urbana inteligente

Según el plan de trabajo, la idea es que el proyecto se ejecute durante los próximos años. Para ello, las empresas participantes se habrían repartido las tareas según áreas de especialización. Así, podrán analizar, evaluar y desarrollar la tecnología de hidrógeno de una forma más rápida y sencilla.

Es así, como se ha sabido el tipo de vehículo que están desarrollando, pues las autoridades británicas han declarado que…

«Trabajando con socios de investigación e industria de clase mundial, Jaguar Land Rover está desarrollando un prototipo de vehículo de pila de combustible de hidrógeno. El proyecto ofrecerá un concepto SUV de celda de combustible premium con cero emisiones en el tubo de escape con atributos Jaguar Land Rover, tales como capacidades de largo alcance, recarga rápida, remolque, todoterreno y rendimiento a baja temperatura”

Y hasta aquí podemos leer. Son muchos los detalles que faltan por saberse, como la insignia que llevará este SUV sobre su capó. Sea como fuere, es algo muy positivo para ambas compañías, que necesitan remontar el vuelo tras el mal bache que han pasado.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.