Jaguar I-Pace 2021: Más tecnología y elegancia para este SUV eléctrico

Si hace una década nos hubieran dicho que Jaguar iba a adelantarse a Audi, BMW y Mercedes-Benz nos hubiéramos muerto de la risa. La firma inglesa, aunque posicionada en el mismo segmento del mercado que las alemanas, nunca ha sido capaz de superarlas. Sin embargo, con el lanzamiento del Jaguar I-Pace dio un golpe sobre la mesa y alcanzó la imagen que se merecía, de elevado perfil tecnológico.

Pero no solo eso, es que el Jaguar I-Pace ha arrasado por medio mundo, recibiendo premios muy aclamados. No obstante, dormirse en los laureles es algo que no puede permitirse y por ello, en cuestión de semanas estrena restyling. En este caso, los responsables de la marca lo han tenido muy fácil, pues había poco que tocar. Aún así, han revisado de arriba a bajo el modelo, para afinar aquello en lo que se ha quedado rezagado.

El Jaguar I-Pace 2021 mantiene su fisonomía e incrementa la elegancia

A nivel estético, la evolución del renovado Jaguar I-Pace es limitada. Es un aspecto en el que sigue brillando, con líneas musculosas y muy modernas. De hecho, sus rivales parecen más conservadores que él, por lo que el equipo de diseño se ha limitado a introducir sutiles mejoras. Una de las más notables afecta a la zona frontal, en concreto a la parrilla, que se torna más elegante gracias a la inclusión de elementos cromados.

Artículo relacionado:
El nuevo Jaguar I-Pace ya es oficial, y luce así de bien

Otro de los aspectos que evoluciona es la paleta de colores para vestir su acarrocería. A los ya existentes se suman tres nuevos Rojo Caldera, Azul Portofino y Gris Eiger. Para complementar estas posibilidades, aparecen nuevas llantas de aleación y un paquete de decoración más exclusivo. Se denomina Bright Pack, está disponible en toda la gama, y se posiciona como la opción más lujosa y exclusiva.

Interior renovado con mayor tecnología y mejor calidad

Si en el exterior la evolución es limitada, el interior del Jaguar I-Pace gana en calidad y tecnología. En primer lugar, encontramos un cuadro de instrumentos digital configurable que cobra vida gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas. La zona central está presidida por una revisada pantalla táctil de 10 pulgadas que incluye el novedoso sistema infotainment Pivi Pro. Ahora, este elemento cuenta con una eSim que le aporta nuevas funciones.

Entre ellas está la posibilidad de actualizaciones del tráfico en tiempo real, búsqueda de puntos de carga o el tiempo. Otra de las novedades es el hueco, situado bajo los controles del climatizador, para cargar móviles. Precisamente el climatizador es otro aspecto que ha sido mejorado, pues incluye un filtro que permite retener partículas de hasta 2,5 PM. Además, cuenta con función preacondicionamiento, es decir, que puede activarse a través del smartphone para que el habitáculo esté a la temperatura que queremos.

Junto a él tenemos un renovado sistema de visión 360º con espejo retrovisor interior ClearSight. En cuanto a posibilidades de equipamiento, el nivel se mantiene muy alto. Así, al inmenso listado se incorporan elementos como el sistema de sonido envolvente Meridian 3D con tecnología TrifieldTM, equipado con 2 altavoces en el techo. Por último, mencionar que aunque el diseño se mantiene, la calidad de los materiales ha sido revisada y los ajustes mejorados.

Importantes mejoras para un esquema eléctrico idéntico

Para terminar, debemos echar un vistazo a su tren motriz eléctrico. El Jaguar I-Pace 2021 mantiene la configuración que ya conocemos: dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Para alimentarse, bebe de una batería de ion litio con 90 kWh de capacidad energética. Ambos parámetros no se han visto alterados, pero sus ingenieros han introducido mejoras que afectan al proceso de carga.

Ahora, se incluye en el precio un nuevo cargador de pared con enchufe trifásico que admite hasta 11 kW en corriente alterna. Por tanto, podemos llenar al completo su batería en un tiempo situado entre las 8 y 9 horas. Además, admite hasta 100 kW de potencia en estaciones de carga con corriente continua. Todo, para seguir siendo unos de los SUV´s eléctricos con mejor autonomía del mundo, unos 470 kilómetros según el protocolo WLTP.

Su llegada al mercado está prevista para las próximas semanas, pero en Reino Unido ya está disponible. Si lo quieres pedir, el libro de reservas ya está abierto, aunque no será hasta más adelante que conozcamos más detalles. Entre ellos está su tarifa de precios oficiales y los niveles de equipamiento.

Fuente – Jaguar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.