–––
Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Desde 174.240 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 449 - 635 cv
  • Consumo 3,5 - 14,7 l/100km
  • Maletero 480 - 1.774 litros
  • Valoración 4,4

El Bentley Bentayga es el primer SUV que construye la firma premium inglesa. El prototipo EXP 9 F fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2012, abriendo la puerta a que los clientes más fieles de la marca dictaminaran si les interesaba o no un modelo de este tipo.

Tras una buena acogida, el modelo de producción fue presentado en 2013, aunque las críticas por su diseño fueron muchas, obligando a Bentley a modificar, en parte su fisonomía. Su llegada definitiva al mercado se produjo en 2016, presentándose como el SUV más poderoso del mundo.

La denominación comercial Bentayga hace referencia a «Ben» de Bentley y «Taiga» el bosque de nieve transcontinental más grande del mundo. Su producción se lleva a cabo entre las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau-Mosel y las que Bentley tiene en Crewe (Reino Unido).

Características técnicas del Bentley Bentayga

Bentley Bentayga 2020

El Bentley Bentayga está desarrollado sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma que da vida a los Audi Q7, Lamborghini UrusVolkswagen Touareg y Porsche Cayenne. Gracias a ella cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y tiene muelles neumáticos.

Exteriormente, el Bentayga alcanza los 5,14 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros permitiendo un habitáculo que está homologado para acoger en su interior desde 2 hasta a 7 ocupantes.

La capacidad de su maletero oscila entre los 430 litros cuando se ocupan 5 plazas y los 1.774 litros cuando sólo están ocupadas las plazas delanteras.

Gama mecánica y cajas de cambio del Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

La gama mecánica del Bentley Bentayga está formada por tres mecánicas: dos de gasolina y un híbrido enchufable. La versión de acceso a la gama Bentayga corresponde al bloque gasolina con 4.0 litros y 8 cilindros en V que, gracias al doble turbo, rinde una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo.

La segunda opción, denominada Bentayga Speed, emplea el bloque más grande del Grupo Volkswagen. Se trata de un motor de gasolina de 12 cilindros en W con seis litros de cilindrada. Desarrolla un total de 635 caballos y 900 Nm de par motor entre las 1.350 y las 4.500 revoluciones. Está considerado como el SUV más potente del mercado.

El Bentayga PHEV disfruta de un motor de gasolina de seis cilindros en V biturbo de tres litros. A él se acopla un motor eléctrico de 128 caballos y una batería de iones de litio refrigerada por agua con 17,3 kWh de capacidad. El conjunto desarrolla una potencia máxima de 449 caballos con una autonomía eléctrica de 39 kilómetros para un consumo medio homologado de 3,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamientos del Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Las posibilidades de equipamiento con las que el Bentley Bentayga está disponible en el mercado español se estructuran en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación encontramos a los: Bentayga, Bentayga V8, Bentayga Diesel, Bentayga Hybrid y Bentayga Mulliner.

Entre los múltiples elementos de equipamiento que puede incorporar el SUV inglés podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación por GSP, asientos eléctricos calefactados multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona, acceso y arranque manos libres o faros con tecnología Full LED adaptativa.

En las versiones más exclusivas, el Bentayga puede incorporar apliques cromados repartidos por toda la carrocería, diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños o diferentes sistemas de audio. En la terminación Mulliner, las posibilidades de equipamiento son prácticamente infinitas, pues es la versión que mayor nivel de personalización (previo pago) puede incluir.

Bentley Bentayga en vídeo

El Bentley Bentayga de Km 0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Bentley Bentayga son muy limitadas. La depreciación media del SUV inglés se sitúa en el 17,5% siendo las más baja de su segmento. A ello le ayuda una exclusividad superlativa y mayor a sus rivales, una calidad de construcción exquisita y un nivel tecnológico sin parangón.

Las unidades que encontramos de KM0 o semi nuevas tienen un precio que oscila entre los 230 mil euros y los 286 mil euros. En todo caso podemos acceder a un Bentayga matriculado en 2016, con mecánica gasolina 6.0 litros W12 de 608 CV y una media de 23 mil kilómetros por 248 mil euros.

Rivales del Bentley Betayga

Bentley Bentayga

Por tipología de modelo y segmento que ocupa en el mercado, el Bentley Bentayga se encuadra en el de los SUV´s de superlujo. Sin embargo, por su envergadura, potencia y exclusividad, pocos son los rivales que pueden hacerle frente. Entre los más importantes encontramos a los Audi Q7, Land Rover Range Rover, Mercedes-Benz GLS, Porsche Cayenne, Lamborghini Urus, Volkswagen TouaregVolvo XC90 Maserati Levante.

A destacar

  • Tecnología
  • Calidad
  • Prestaciones

A mejorar

  • Peso
  • Consumo de combustible
  • Precio

Precios del Bentley Bentayga

El Bentayga está reservado para los bolsillos más adinerados del mundo. Para aquellos que quieran uno de los SUV más exclusivos. El precio de salida del Bentley Bentayga es de 174.420 euros para la versión híbrida enchufable. A continuación se sitúa el Bentayga V8 con un precio mínimo de 204.440 euros. Y finalmente el más caro es el Bentayga W12 Speed con un presupuesto de salida de 272.858 euros. Esas cantidades pueden crecer tanto como se desee, ya que el limite lo fija la imaginación y el fondo de cartera del comprador.

Galería de fotos del Bentley Bentayga