Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Desde 225.642 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 449 - 635 cv
  • Consumo 3,5 - 13,3 l/100km
  • Maletero 480 - 1.774 litros
  • Valoración 4,4

El Bentley Bentayga es el primer SUV que construye la firma de lujo inglesa. El prototipo EXP 9 F fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2012, abriendo la puerta a que los clientes más fieles de la marca dictaminaran si les interesaba o no un modelo de este tipo.

Tras una buena acogida, el modelo de producción fue presentado en 2013, aunque las críticas por su diseño fueron muchas, obligando a Bentley a modificar, en parte su fisonomía. Su llegada definitiva al mercado se produjo en 2016, presentándose como el SUV más poderoso del mundo.

La denominación comercial Bentayga hace referencia a «Ben» de Bentley y «Taiga» el bosque de nieve transcontinental más grande del mundo. Dado el éxito comercial del gran SUV, el Bentley Bentayga recibe una actualización en el año 2020. Un restyling centrado en pequeños cambios estéticos y novedades en cuanto equipamiento y gama de motores.

Características técnicas del Bentley Bentayga

La marca Bentley es una de las muchas que se integran en el Grupo Volkswagen. Eso provoca que el Bentayga esté desarrollado sobre la plataforma MLB del conglomerado alemán. Es la misma que da vida a otros modelos de la compañía como el Audi Q7, el Lamborghini Urus, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne. Gracias a ella cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y tiene muelles neumáticos.

Esa arquitectura es la más larga que se ofrece en el Grupo VAG, y aun así los ingleses se han encargado de extenderla ligeramente. Las medidas del Bentayga no son nada discretas. Exteriormente, alcanza los 5,12 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros permitiendo un habitáculo que está homologado para acoger en su interior para un máximo de cinco pasajeros.

Por supuesto la fila trasera de este SUV de lujo no es comparable a la de un modelo premium o generalista. La banqueta trasera ofrece los mayores lujos del vehículo, además de un generoso espacio para dos o tres ocupantes, puesto que las posibilidades de configuración son muy amplias. En lo que se refiere a capacidad de carga, el Bentley Bentayga ofrece un maletero con 484 litros de capacidad mínima.

Gama mecánica y cajas de cambio del Bentley Bentayga

Una de las novedades principales de la gama de 2020 es la renovación de su flota mecánica. Aunque a marcas como Bentley les importa bastante poco las normativas de emisiones y homologaciones, el Bentayga ofrece soluciones mecánicas de última generación. Gracias al restyling pasa a ofrecer una oferta con tres versiones de gasolina más un híbrido enchufable de altas prestaciones.

Por potencia, la gama arranca con ese Bentayga PHEV. Monta un bloque V6 de tres litros que se acompaña de un motor eléctrico y una batería de 17,3 kWh de capacidad. Desarrolla 449 caballos de potencia con una autonomía eléctrica de 39 kilómetros. A continuación, encontramos el Bentayga S. Ofrece un poderoso motor V8 de cuatro litros con 550 caballos de potencia y 770 Nm de par motor.

El tope de gama, y el mayor de los excesos, es el Bentley Bentayga W12 Speed. Considerado uno de los SUV más potentes del mundo. Cuenta con un bloque de 12 cilindros en W con 5.952 centímetros cúbicos turboalimentado. Desarrolla 635 caballos de potencia y 900 Nm de par. Todas las unidades llegan de serie con transmisiones automáticas y tracción a las cuatro ruedas.

Equipamiento del Bentley Bentayga

Bentley Bentayga 2021 - Hallmark

Ni qué decir tiene que cuando consideramos a Bentley como una firma de lujo, no lo hacemos solo por sus motores o su precio. Los interiores son los que dan sentido a ese concepto. De puertas para dentro el Bentayga cuenta con un habitáculo de altísima calidad. Emplea materiales nobles como maderas naturales y cuero. Todo ello ayuda a incrementar la sensación de lujo y el confort de todos los ocupantes.

A diferencia de marcas generalistas, Bentley no segmenta el equipamiento en diversos niveles. La gama gira en torno a las versiones mecánicas. Adicionalmente se pueden seleccionar diversos tipos de acabados que lo único que hacen es aplicar diferentes toques de diseño en carrocería e interior. El mayor grado de personalización lo permite el programa Mulliner, un conjunto de artesanos que son capaces de montar el Bentayga según las especificaciones particulares de cada cliente.

En lo que a equipamiento se refiere, no se deja ni un solo detalle en el tintero, pudiendo ofrecer lo mismo que los coches más avanzados del mercado. Destacan elementos como: faros matriciales de LED, instrumentación digital, sistema de televisión en los asientos traseros, cuatro asientos eléctricos, climatizados y con masaje, cierre confort, y sobre todo las capacidades de personalización infinitas que ofrece.

El Bentley Bentayga en vídeo

El Bentley Bentayga de Km 0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Bentley Bentayga son muy limitadas. La depreciación media del SUV inglés se sitúa en el 17,5% siendo las más baja de su segmento. A ello le ayuda una exclusividad superlativa y mayor a sus rivales, una calidad de construcción exquisita y un nivel tecnológico sin parangón.

Dejando a un lado el casi inexistente canal de Km 0, el mercado de segunda mano y ocasión tampoco ofrece una amplia variedad de modelos. Los precios arrancan en cantidades próximas a los 150.000 euros, para modelos anteriores al restyling, año 2018, con mecánica W12. Como era de esperar, todas las unidades ofrecen kilometrajes bajos, rondando los 50.000 kilómetros.

Rivales del Bentley Bentayga

Aunque uno pueda pensar que con estas condiciones hay pocos SUV en el mundo que puedan igualarse al Bentley Bentayga, la realidad es que el inglés tiene ante sí una nutrida lista de enemigos naturales. SUV premium y de lujo que quieren postularse como alternativa. Sin lugar a dudas el rival más directo es el Rolls-Royce Cullinan, pero también podemos sumar otros modelos como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus, el BMW X7, el Mercedes GLS, el Range Rover, el Aston Martin DBX, el Maserati Levante y el Audi Q7. Figuras ilustres que están, en el mayoría de los casos, un escalón por debajo en calidades y precios.

A destacar

  • Tecnología
  • Calidad
  • Prestaciones

A mejorar

  • Peso
  • Consumo de combustible
  • Precio

Precios del Bentley Bentayga

El Bentayga está reservado para los bolsillos más adinerados del mundo. Para aquellos que quieran uno de los SUV más exclusivos. El precio de salida del Bentley Bentayga es de 225.642 euros para la versión híbrida enchufable. A continuación, se sitúa el Bentayga V8 con un precio mínimo de 258.381 euros. Y finalmente el más caro es el Bentayga W12 Speed con un presupuesto de salida de 272.858 euros. Esas cantidades pueden crecer tanto como se desee, ya que el límite lo fija la imaginación y el fondo de cartera del comprador.

Galería de fotos del Bentley Bentayga

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.