–––

Aston Martin DBX

  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 550 cv
  • Consumo 14,3 l/100km
  • Maletero 694 litros
  • Valoración 4,8

El Aston Martin DBX es el primer SUV de la firma inglesa. Llegó al catálogo de la marca en 2019 para mejorar el mix de ventas e incrementar el beneficio económico. Para su desarrollo, la marca ha empleado una variación de la plataforma que emplean los DB11 y Vantage.

Pero además, han contado con la colaboración de un socio de excepción: AMG. Gracias a los alemanes han podido emplear un motor de última generación y elevada potencia. En conjunto, es uno de los todo camino más caros, exclusivos y deportivos de cuantos hay en el mercado.

Aston Martin DBX 2019

Características técnicas Aston Martin DBX

El Aston Martin DBX alcanza un tamaño exterior de 5,03 metros, una anchura de 1,99 metros y 1,68 metros de altura. Estas cotas, junto a una distancia entre ejes de 3,06 metros, permiten ofrecer un habitáculo de espacio generoso para cinco ocupantes.

La capacidad de carga también es considerable. Con las cinco plazas ocupadas el maletero alcanza una cifra de 632 litros. A este dato hay que añadir los 62 litros adicionales que encontramos bajo el piso. En conjunto suman un total de 695 litros, cifra superior a sus rivales.

Aston Martin DBX 2019

Gama mecánica y cajas de cambio Aston Martin DBX

La oferta mecánica del DBX está compuesta por una única motorización de gasolina. En concreto, Aston Martin hace uso del bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que le cede AMG. Su rendimiento es sobresaliente, pues ofrece 550 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm.

Está gestionado por una transmisión automática por convertidor de par y 9 relaciones. Gracias a ella, la fuerza del motor llega a las cuatro ruedas. Con todo, ofrece prestaciones de infarto, con un 0 a 100 de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora.

Aston Martin DBX 2019

Equipamientos Aston Martin DBX

Las posibilidades de equipamiento del Aston Martin son muy amplias. A diferencia de otros modelos, el todo camino inglés no tiene líneas de equipamiento. En su caso, hay elementos que son de serie y que pueden mejorarse con una lista interminable de opcionales.

Entre los elementos más destacables están el tapizado interior de cuero ‘Caithness’ o el techo panorámico forrado en Alcantara. También cuenta con acceso y arranque manos libres, climatizador automático de tres zonas o grupos ópticos bi-LED con ajuste automático de altura.

Opcionalmente encontramos exquisiteces como detalles para el asiento (elección de acolchado, perforación y brochado) o logotipos de los asientos: elección de bordado o relieve de cuero con alas Aston Martin o logotipo DBX. Además, no faltarán portabotellas o guanteras refrigeradas.

Aston Martin DBX en vídeo

Aston Martin DBX y sus rivales

Los rivales del DBX son limitados. La razón es sencilla: pocas firmas premium están presentes en el segmento de los SUV´s de gran tamaño y carácter deportivo. Aún así, hay alternativas con las que puede medirse de igual a igual.

Entre las más importantes están los Audi Q7, BMW X6, Mercedes-Benz GLS o Land Rover Range Rover Sport. A esta lista habría que sumar los Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan, Lamborghini Urus, Maserati Levante o el todo poderoso Porsche Cayenne.

Ante ellos ofrece un diseño más elegante que no menos deportivo, un comportamiento dinámico ejemplar o una calidad exquisita. Por el contrario, no puede competir por precio del equipamiento opcional o ausencia de versiones más frugales.

El Aston Martin DBX de Km0 y segunda mano

La comercialización del DBX comenzó hace un par de meses. Sin embargo, las primeras unidades no han llegado a sus dueños. Por esta razón no existe stock disponible en el mercado de ocasión o kilómetro cero. La depreciación estimada se sitúa en el 20 por ciento.

Puntos Destacables

  • Mecánica
  • Diseño exterior e interior
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Ausencia de motorizaciones híbridas o eléctricas
  • Precio equipamiento opcional

Precios del Aston Martin DBX

Los precios oficiales para el DBX dependen mucho del mercado en el que se venda. En España arrancan en los 210 mil euros, situándose en la zona media del segmento. Con todo, su exclusividad, calidad por el detalle, posibilidades de equipamiento y mecánica justifican la inversión.

Galería de fotos del Aston Martin DBX

string(63) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/aston-martin-dbx-ficha/"