Aston Martin es una de las firmas con mayor tradición en la fabricación de súper deportivos. La firma inglesa, radicada en Gaydon, cuenta, además, en su haber con la firma de súper lujo Lagonda. El modelo que abre el catálogo del fabricante es el Vantage que se vende con dos carrocerías, una cerrada coupé y una roadster (denominada en la firma Volante). Su diseño es atemporal y su gama mecánica está compuesta por dos bloques gasolina con potencias de 426/436 y 517 cv.

El segundo modelo que compone la gama de Aston Martin es el Vanquish. Este modelo estuvo un tiempo sin producirse, pero ha vuelto al mercado sobre un chasis que combina aluminio, fibra de carbono y magnesio. Su diseño exterior, mantiene las líneas de familia y su gama mecánica sólo contempla un bloque gasolina con 6 litros de cilindrada, configuración V12 y 572 cv de potencia. La calidad de su interior está fuera de toda duda pues combina los mejores materiales.

Con el Aston Martin DB9 se cierra la gama coupé del fabricante inglés. Es el modelo más veterano de su portfolio pero su calidad interior, diseño exterior y mecánica siguen siendo una referencia. Como en el Vantage también cuenta con una carrocería roadster (Volante) que le proporciona una estampa espectacular. Su motor gasolina V12 cuenta con 6 litros de cilindrada y una potencia de 517 cv.

El último modelo que conforma la gama de Aston Martin es la berlina coupé Rapide. Su plataforma ha sido estirada para alcanzar los 5 metros de longitud, dar cabida a 4 pasajeros e insertar 4 puertas. Su diseño exterior e interior, calidad de realización y deportividad están al más alto nivel. Su gama mecánica se estructura sobre el mismo bloque gasolina V12 con 6 litros de cilindrada aunque con dos potencias, una de 470 cv y otra de 558 cv.

Historia de Aston Martin

Aston Martin fue fundada por el piloto Lionel Martin y siempre ha sido una marca ligada a vehículos deportivos y Gran Turismo de altas prestaciones. Galanes como James Bond han confiado en esta reputada marca, que con los años ha ido cambiando de manos. El clásico Aston Martin DB5es uno de los modelos más emblemáticos de la marca británica, aunque tiene vehículos peor vistos, como el Aston Martin Cygnet, derivado del Toyota iQ, con el que comparte infinidad de elementos.

Últimas noticias de Aston Martin