Todos sabemos que Aston Martin está viviendo un momento convulso. Su profunda crisis económica parece que pasó pero aunque cuenta con nuevos socios y dinero fresco, aún tiene que espabilar. La electrificación es una de las tareas que tiene pendientes y, al ritmo que va, podría «cogerles el toro». Hace no mucho supimos que su base para eléctricos avanza a buen ritmo. Eso sí, para evitar especulaciones no han dado ni un solo dato técnico o fecha.
Por ahora nadie sabe cuándo llegará esta nueva plataforma eléctrica de Aston. Con todo, mientras tanto la marca se ha embarcado en un nuevo proyecto. Recuerdas el whisky que vendieron o las mil y una colaboraciones con las que nos ha agasajado en estos meses. Pues bien, ahora dan una vuelta de tuerca a su originalidad. Y lanzan «una innovadora bicicleta de carretera hecha a mano en Reino Unido que supera todo lo visto antes». Ojo.
Aston Martin, mientras electrifica su gama, gana tiempo con otras asociaciones… como esta con J.Laverack…
El mundo del deporte es muy amplio e incluye disciplinas muy variopintas. El sector del automóvil y las carreras de resistencias o velocidad están muy arraigadas en él. Pero cuidado que también tenemos al ciclismo en una de las posiciones privilegiadas. Y por ello los de Aston se han aliado con los especialistas en bicicletas británicos J.Laverack Bicycles. Juntos, han trabajado para dar forma a la flamante J.Laverack Aston Martin .1R.
En este caso, los amantes del ciclismo tendrán en ella el objeto de culto con el que querrían disfrutar en sus salidas a la carretera. Según la nota de prensa oficial que han publicado ambas empresas, la J.Laverack Aston Martin .1R tiene líneas impecables y limpias. Además, presumen de que no hay un solo cable o manguera visible en toda la bicicleta. Para ello han empleado soluciones de diseño que les han permitido ocultar estos y otros elementos.
Según la marca luce un diseño totalmente integrado «visualmente sin tornillos» que posee una pureza estética y una obsesión por el detalle incomparable. Así, entre las piezas que la hacen única están las asas de titanio impresas en 3D diseñadas paramétricamente y tubos de fibra de carbono esculpidos. Tampoco podemos olvidar que las pinzas de freno están integradas en el cuadro y tienen cuatro pistones acompañadas por un diseño en blanco.
Con la Laverack Aston Martin .1R ofrecen una bicicleta de diseño y rendimiento «deportivo»…
Según Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin…
«La J.Laverack Aston Martin .1R es esencialmente un hipercoche de titanio sobre dos ruedas. La genialidad simple e inteligente es cómo hemos fusionado los avances de ingeniería en toda la bicicleta con una pureza de diseño de alto rendimiento para brindar una experiencia de conducción visceralmente estimulante. El resultado es una forma distintiva, nacida a través de la tradición y la tecnología y hecha a mano utilizando sólo los materiales más avanzados, acorde con el pedigrí y la naturaleza vanguardista de nuestras dos icónicas empresas británicas»
No sabemos si esta bicicleta será un hipercoche de titanio sobre dos ruedas pero lo que está claro es que barata, muy barata, no será. La prueba de su elevada exclusividad es que quien quiera una podrá ir a la sede de Gaydon y entonces podrá probar esta bicicleta y, además, crearla a su gusto con los materiales que quiera. Por tanto, con toda la seguridad, su precio supera, por mucho, los varios cientos de miles de euros. ¿Quieres tener una? ¿Sí?
Fuente – Aston Martin