Ficha técnica AstonMartin Rapide

Aston Martin Rapide

Desde 228.713 euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 560 cv
  • Consumo 12,9 - 14,9 l/100km
  • Maletero 317 litros
  • Valoración 4,1

El Aston Martin Rapide es la primera berlina de segmento F de la marca británica. Lanzada al mercado en el año 2010, toma su nombre del Lagonda Rapide, un modelo del año 1961 de esta marca propiedad de Aston Martin.

A lo largo de los años que ha estado en el mercado, no ha cosechado el éxito de ventas esperado por la marca y ha visto su producción reducida en varias ocasiones. Cuando finalice su ciclo comercial será reemplazada por un SUV de gran tamaño.

Características técnicas Aston Martin Rapide

El Aston Martin Rapide está desarrollado sobre una versión muy actualizada de la plataforma que empleaba el DB9. Su mecánica está situada en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero.

Esta forma de colocar ambos órganos mecánicos también es conocida como "transaxle" y suele ser común en los modelos más exclusivos de Ferrari o Maserati. La tracción del Rapide recae sobre el eje posterior, no pudiendo contar con tracción a las cuatro ruedas.

Exteriormente, el Rapide alcanza los 5 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,36 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,98 metros permitiendo un habitáculo de espacio justo para cuatro ocupantes. Su maletero permite cargar 317 litros.

Aston Martin Rapide

Gama mecánica y cajas de cambio Aston Martin Rapide

La gama mecánica del Aston Martin Rapide está formada por una única motorización de gasolina. Estamos hablando del conocido 6 litros con 12 cilindros en V de aspiración atmosférica que rinde una potencia final de 560 CV y un par máximo de 619 Nm.

La caja de cambios disponible es de corte automático por convertidor de par (Touchtronic III) con 8 relaciones firmada por el especialista ZF. Esta caja de cambios cuenta con cuatro modos de conducción: Drive, Drive Sport, Paddle Shift y Paddle Shift Sport. La tracción es al eje posterior.

Equipamientos Aston Martin Rapide

La gama de equipamientos con los que el Aston Martin Rapide está disponible en el mercado español se estructura en torno a una única versión denominada S.

Entre los principales elementos que puede incorporar la berlina inglesa podemos encontrar sistema de navegación por GSP, asientos eléctricos calefactados multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona o faros bi-xenón.

En las versiones más exclusivas, el Rapide puede incorporar apliques cromados repartidos por toda la carrocería, diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños o diferentes sistemas de audio.

Aston Martin Rapide en vídeo

Aston Martin Rapide y sus rivales

El Aston Martin Rapide ha de medir sus ventas con las versiones deportivas de modelos como los Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase SJaguar XJ, Lexus LS, Maserati Quattroporte o Porsche Panamera.

Ante ellos ofrece un diseño más deportivo, una imagen exclusiva y un buen comportamiento dinámico. Por el contrario, no puede competir por precio, amplitud de gama mecánica o la imposiblidad de contar con algunos elementos tecnológicos de última generación.

El Aston Martin Rapide de Km0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Aston Martin Rapide son muy limitadas en nuestro país.

La depreciación media de la berlina inglesa se sitúa en el 20% siendo una de las menores del segmento. A ello le ayuda una exclusividad superior a sus rivales y una calidad exquisita.

Las unidades que encontramos de KM0 o semi nuevas tienen un precio que oscila entre los 62 mil euros y los 89 mil euros. En todo caso podemos acceder a un Rapide matriculado en 2010, con mecánica gasolina 6 litros V12 con una media de 16 mil kilómetros por 89 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Exclusividad
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Habitabilidad y capacidad de maletero
  • Ayudas activas a la conducción

Precios del Aston Martin Rapide

El listado de precios del Aston Martin Rapide arranca en los 220 mil euros de la versión S. En la web oficial de la firma podemos encontrar las diferentes posibilidades de personalización, haciendo que la tarifa final de modelo inglés sea mucho más elevada.

Galería de fotos del Aston Martin Rapide

Otras versiones y precios del Aston Martin Rapide

Version Potencia Combustible Precio
Aston Martin Rapide 6.0 V12 550 5p Touchtronic II 550cv Sin plomo 228.713€
Aston Martin Rapide 6.0 V12 470 5p Touchtronic II 476cv Sin plomo 228.781€
Te puede interesar