Aston Martin confirma que el próximo Rapide será eléctrico

aston-martin-rapide-amr

Aston Martin está viviendo una nueva edad dorada. Tras su salida del Premier Automotive Group (PAG) de Ford Motor no había logrado encontrar su lugar en el mercado. Estaba carente de tecnología, no tenía los recursos económicos necesarios para iniciar su camino sola y el tiempo se les estaba acabando. Su suerte cambió cuando el Grupo Daimler AG les abrió la puerta al uso de su tecnología y de ahí en adelante ya sabemos cuál es el trabajo que están realizando sus ingenieros.

Sin embargo, el futuro del automóvil parece que está unido a la electrificación de los coches y Aston Martin no es ajena a este hecho. Siguiendo este planteamiento y con la intención de tomar las riendas de su camino, para no depender de la tecnología de ningún otro fabricante, se habrían puesto manos a la obra para desarrollar un tren motriz eléctrico de altas prestaciones. Con él estarían pensando en jubilar su veterano motor gasolina V12 y por tanto a uno de sus modelos estrellas que no ha triunfado como se merecía.

Aston Martin Rapide E

El Rapide ha sido la berlina cuatro puertas deportiva de la marca desde que naciera en el año 2009. En todo este tiempo el coche se ha vendido relativamente bien, pero las carencias que tenía cuando se lanzó al mercado le dejaron un paso por detrás de sus rivales. Sin embargo según ha anunciado Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el Rapide será ofrecido a partir del próximo año 2018 sólo como vehículo eléctrico.

Con esta noticia damos por hecho que el bloque V12 desaparecerá de su vano motor y por tanto estaría viviendo sus últimos años de vida. Para dar vida a esta versión eléctrica del Rapide los ingenieros de la firma estarían trabajando para que el nuevo tren motriz eléctrico tenga una potencia final de uno 800 cv. Con semejante potencia y una autonomía que se sitúe en los 500 kilómetros, estaríamos hablando de un vehículo potencialmente peligroso para el Tesla Model S y los rivales que puedan llegar al mercado.

Según ha comunicado Palmer, los socios que han participado para crear el Aston Martin Rapide Electrico han sido Williams en la parte tecnológica y ChinaEquity en la parte financiera. Este partner es muy importante, pues el Rapide Eléctrico tendrá en el mercado chino uno de los principales bastiones para ayudar a mejorar las ventas de la marca inglesa.

Este tren motor eléctrico también lo podríamos ver en el próximo SUV de la firma y que ya conocimos de forma conceptual con el DBX en 2015. Además, Lagonda también podría verse beneficiada por esta mejora tecnológica de su matriz. Por lo pronto el Aston Martin Rapide será despedido del mercado con una versión especial AMR y una preparación especial sobre su bloque V12 con 600 cv y sólo 120 unidades de producción.

Fuente – Aston Martin

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *