Bentley Flying Spur

Bentley Flying Spur

Desde 225.345 euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 625 cv
  • Consumo 10,9 - 14,7 l/100km
  • Maletero 475 litros
  • Valoración 4,5

El Bentley Flying Spur es una berlina de super lujo introducida al mercado en el año 2005 como derivado del coupé Bentley Continental GT. Fue el segundo modelo que la firma inglesa lanzó al mercado tras ser adquirida en el año 1998 por el Grupo Volkswagen.

Su planteamiento técnico le llevó a ser el modelo más "económica" de Bentley, aunque también logró alzarse con el título de "berlina más rápida del mundo" ya que gracias a su mecánica VV12 es capaz de alcanzar 320 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,6 segundos.

La segunda generación del Flying Spur llegó al mercado en el año 2013 incrementando su habitabilidad y calidad respecto a la iteración precedente. A día de hoy es un modelo veterano que no oculta su procedencia Volkswagen.

Características técnicas Bentley Flying Spur

El Bentley Flying Spur está desarrollado sobre la veterana plataforma D1 del Grupo Volkswagen, la misma que dio vida a los anteriores Audi A8, Volkswagen Phaeton o Porsche Panamera. Por esta razón, acusa una notable veteranía, aunque se ve superada por su hermana mayor Mulsanne.

Exteriormente, el Flying Spur alcanza los 5,30 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,06 metros permitiendo un habitáculo que está homologado para acoger en su interior a 4 o 5 ocupantes. La capacidad de su maletero es de 475 litros situándose en la zona media baja de su segmento.

Bentley Flying Spur 0

Gama mecánica y cajas de cambio Bentley Flying Spur

La gama mecánica del Bentley Flying Spur está formada por dos mecánicas de gasolina con desconexión selectiva de cilindros.

La versión de acceso a la gama Flying Spur corresponde al bloque con 4.0 litros y 8 cilindros en V que, gracias al doble turbo, rinde su potencia en dos escalones: 507 y 528 CV.

La segunda opción en gasolina corresponde al poderoso 6.0 litros con 12 cilindros en W que, gracias a un doble turbo, entrega como en el motor de acceso, su potencia en dos escalones: 625  y 635 CV.

La caja de cambios disponible es de corte automático por convertidor de par con 8 relaciones, firmada por el especialista ZF. La potencia de sus mecánicas llega al suelo gracias al eficaz sistema de tracción total AWD con reparto inteligente de par entre ambos ejes.

Equipamientos Bentley Flying Spur

Las posibilidades de equipamiento con las que el Bentley Flying Spur está disponible en el mercado español se estructuran en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación encontramos a los: Spur, Spur V8, Spur V8 S y Spur VV12 S.

Entre los múltiples elementos de equipamiento que puede incorporar la berlina inglesa podemos encontrar asientos eléctricos calefactados multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona, acceso y arranque manos libres o faros con tecnología bi-xenón.

En las versiones más exclusivas, el Flying Spur puede incorporar apliques cromados repartidos por toda la carrocería, diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños o diferentes sistemas de audio.

Uno de los problemas que tiene la berlina inglesa es que no puede contar con las últimas ayudas activas a la conducción del Grupo Volkswagen. Además, su sistema de infoentretenimiento es anticuado y no puede montar los últimos avances en cuanto a iluminación.

Bentley Flying Spur en vídeo

Bentley Flying Spur y sus rivales

El Bentley Flying Spur se encuadra en el segmento de las grandes berlinas de representación. Sin embargo, por su envergadura, potencia y exclusividad, pocos son los rivales que pueden hacerle frente. Además, ostenta el título de berlina más rápida del mundo, un punto que le aporta aún si cabe, mayor estatus.

Entre los rivales más importantes para el Flying Spur están las versiones más potentes y exclusivas de los Aston Martin RapideAudi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera o Rolls Royce Ghost.

Ante ellos ofrece un diseño más distinguido y señorial, una imagen más exclusiva y una calidad de construcción superlativa. Por el contrario, no puede competir por consumo, juventud, ayudas activas a la conducción, sistema de infoentretenimiento actual o un peso mayor a sus rivales.

El Bentley Flying Spur de Km0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Bentley Flying Spur son muy limitadas en España. A todo ello hay que añadir que al tratarse de una gran berlina de representación su difusión es menor, por lo que el número de unidades es bajo.

La depreciación media de la berlina inglesa se sitúa en el 18,5% situándose en la zona media baja de su segmento. A ello le ayuda una exclusividad superlativa, y mayor a sus rivales, una calidad de construcción exquisita y un nivel tecnológico sin parangón.

Las unidades que encontramos de KM0 o semi nuevas tienen un precio que oscila entre los 112 mil euros y los 209 mil euros. En todo caso podemos acceder a un Flying Spur matriculado en 2015, con mecánica gasolina 6.0 litros W12 de 625 CV y una media de 14 mil kilómetros por 179 mil euros.

Puntos Destacables

  • Imagen distinguida y señorial
  • Calidad de fabricación y acabados
  • Posibilidades de personalización infinitas

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Consumo de combustible
  • Precios

Precios del Bentley Flying Spur

La gama de precios oficiales con los que está disponible el Bentley Flying Spur en el mercado español arranca en los 225.345 euros de la mecánica gasolina V8 con 4.0 litros de cilindrada, 507 CV de potencia, tracción total permanente y caja de cambios automática de 8 relaciones.

En la parte superior de la gama Flying Spur está la versión equipada con la mecánica gasolina 6.0 litros Twin Turbo en configuración W12 con una potencia de 625 CV, caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción total 4WD que arranca en los 269 mil euros.

Ambas tarifas pueden verse ampliamente superadas debido a las múltiples posibilidades de configuración y personalización que ofrece la marca.

Galería de fotos del Bentley Flying Spur

Otras versiones y precios del Bentley Continental Flying Spur

Version Potencia Combustible Precio
Bentley Flying Spur 6.0 W12 625 4p Aut. 625cv Sin plomo 225.345€
Te puede interesar