–––
Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

Desde 339.022euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 513 - 537 cv
  • Consumo 16,2 l/100km
  • Maletero 410 litros
  • Valoración 4,7

El lujo de las berlinas inglesas se ha transmitido de generación en generación a lo largo de un siglo de tradición. El Bentley Mulsanne es el resultado de esa historia. Una gran berlina de lujo destinada a que las clases más altas de la sociedad se desplacen de forma exclusiva y limitada a solo unas pocas unidades al año.

El Mulsanne coge su nombre de la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans. Es el sustituto natural del Bentley Arnage, que a su vez sustituyó a la denominación Mulsanne que ya había sido usada entre los años 1980 y 1992. Es el modelo más grande que Bentley es capaz de producir, por encima de sus hermanos de gama el Bentley Continental GT y el Bentley Flying Spur.

La nueva era del Bentley Mulsanne arrancó en el año 2010, desde entonces el modelo ha estado a la venta de forma prácticamente inalterada, aunque en 2016 la casa inglesa introdujo cambios significativos en todos los niveles, desde el estético al mecánico, centrándose especialmente en el apartado tecnológico para así cumplir los deseos de sus acaudalados clientes.

Características técnicas del Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

Consigue el mejor precio para el Bentley Mulsanne

Desde el año 1998 el Grupo Volkswagen es el propietario de la marca Bentley, convirtiéndose en su marca de lujo personal directamente enfrentada a Roll-Royce. Bajo la elegante carrocería del Mulsanne se esconde una plataforma desarrollada exclusivamente para él y que se denomina D1. Es la estructura más grande que el conglomerado alemán es capaz de producir, aunque para generaciones futuras la gran berlina pasará a contar con la más moderna arquitectura MLB de Volkswagen.

El Mulsanne se fabrica en dos versiones diferentes. Una carrocería normal y otra en formato extralargo con una mayor distancia entre ejes. El Bentley Mulsanne más pequeño alcanza 5,57 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A esa cota debemos sumar una batalla de 3,27 metros, una capacidad para cinco pasajeros y un maletero mínimo de 410 litros. Un volumen muy pequeño, equiparable al de berlinas correspondientes al segmento D.

Como ya hemos dicho, el Mulsanne puede extender esas medidas para su versión Extended Wheelbase. Esta unidad, a pesar de presentar un tamaño mayor, tiene una capacidad limitada a cuatro pasajeros en un formato de ultra lujo. Sus medidas alcanzan los 5,82 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,52 metros. Es el modelo más grande de la casa y una de las berlinas más majestuosas del mercado.

Gama mecánica y cajas de cambio del Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

Al tratarse de uno de los modelos más longevos que hay actualmente en el mercado, el Bentley Mulsanne hace gala de una mecánica tradicional y en vías de extinción. Sin presencia de sistemas de electrificación o formatos eficientes, el motor del Mulsanne es, al igual que el chasis, de fabricación propia. No se emplea en ningún otro modelo del conglomerado alemán, ni siquiera en otros modelos de la casa.

Se trata de un motor de ocho cilindros en uve turbo alimentado con 6.753 centímetros cúbicos. Desarrolla la nada discreta potencia de 513 caballos a 4.000 revoluciones, y un par motor máximo descomunal de 1.020 Nm a 1.750 vueltas de motor. En este caso la potencia y la fuerza quedan disimuladas bajo un peso en báscula mínimo de 2.685 kilogramos.

Ese mismo motor puede incrementar la potencia para la versión Bentley Mulsanne Speed. Son 537 caballos y 1.100 Nm de par máximo. Datos que una vez más no se traducen en prestaciones puras, aunque sea capaz de alcanzar los 305 Km/h de velocidad punta. En todos los casos la mecánica llega asociada a un esquema de tracción trasera y a una caja de cambios automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par.

Equipamientos del Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

La edad pesa en el Mulsanne. Los años no pasan en balde y la tecnología de 2010 se considera obsoleta a día de hoy. Aunque el restyling de 2016 introdujo soluciones más vanguardistas, la gran berlina de lujo se ha quedado anclada en el pasado. Algo que tampoco importa mucho porque sus clientes buscan otro enfoque en ella.

Bentley no dispone de una gama de equipamientos como solemos conocer en otras marcas. La apuesta pasa por ofrecer una misma base para todas las versiones, normal, Speed y Extended Wheelbase. A partir de ahí es cada cliente el que modifica los elementos del interior, pudiendo optar por los materiales más raros y exclusivos del mundo. El programa de personalización de Mulliner permite que no haya dos Mulsanne iguales en la carretera. Previo pago de desorbitadas cantidades de dinero.

En cuanto a tecnología, debemos reconocer que el Mulsanne puede ser considerada como una oficina sobre ruedas. Dispone de muchos elementos que hacen la vida a bordo más fácil y confortable. Faros de LED, asientos con masaje, climatizador, navegador y arranque por botón no adquieren otro significado como sí pasa en berlinas más convencionales. El lujo tiene esa ventaja, puede prescindir de lo más avanzado sin perder el estatus.

El Bentley Mulsanne en vídeo

El Bentley Mulsanne de Km 0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de Km 0 y semi nuevas del Bentley Mulsanne son muy limitadas en España. A ello hay que añadir que al tratarse de una gran berlina de representación su difusión es menor, por lo que el número de unidades es prácticamente nulo. La depreciación media de la berlina inglesa se sitúa en el 16,5% siendo una de las más bajas del mercado.

Las escasas unidades que podemos encontrar en el mercado presentan un precio mínimo cercano a los 160 mil euros, y un precio máximo superior a los 420 mil euros. Más económicas salen las opciones de su predecesor, el Bentley Arnage. En ese caso podemos encontrar ofertas que parten desde cantidades próximas a los 35.ooo euros con más de 90 mil kilómetros acumulados.

Rivales del Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

El concepto de lujo trasciende los límites de lo premium. El mercado superexclusivo al que se dirige el Mulsanne hace que no tenga muchos rivales a su alrededor, aunque sí modelos y firmas legendarias. El rival más directo es el Rolls-Royce Ghost. Similares en tamaño, precio, lujo y mecánicas. En un escalón inferior podemos considerar otros modelos de lujo como el Mercedes Clase S Maybach o el BMW Serie 7 Individual. Sin embargo, ninguno de los dos puede alcanzar las cotas del inglés.

A destacar

  • Calidad de acabados y fabricación exquisita
  • Infinitas posibilidades de personalización
  • Imagen exclusiva y distinguida

A mejorar

  • Peso elevado
  • Veteranía
  • Precio muy elevado

Precios del Bentley Mulsanne

Los precios del Mulsanne están a la altura de su tamaño, su lujo y su calidad. Se trata de uno de los modelos más caros del mercado, aunque el límite de cada unidad lo fija la imaginación y el presupuesto de cada cliente. El precio de salida del Bentley Mulsanne se sitúa en los 352.814 euros. Esa cifra puede incrementarse hasta los 384.580 euros del Mulsanne Speed. Por encima de ellos solo encontramos el Mulsanne Extended Wheelbase, cuyo precio de partida se sitúa en los 417.160 euros.

Galería de fotos del Bentley Mulsanne

string(63) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bentley-mulsanne-ficha/"