Adiós al V8 6.75 de Bentley y al lujoso Mulsanne con una edición especial

Edición final Bentley Mulsanne 2020

Nunca es bonito decir adiós a alguien especial, pero peor aún es no despedirse. En este 2020 vamos a decir adiós a uno de los coches más especiales, lujosos y elegantes del mundo. Hablamos del Bentley Mulsanne, que próximamente va a finalizar su producción. Por desgracia, también nos toca despedirnos de su motor, el fascinante V8 de 6.75 litros.

El Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner será una edición especial para finalizar su producción, rindiendo homenaje. Se producirán solo 30 unidades, arrancando ahora su fabricación y finalizando en la próxima primavera. Además, Bentley anuncia que ofrecerá versiones híbridas para todos los modelos en 2023.

Bentley 6.75 Edition By Mulliner trasera

Esta edición girará alrededor del especial bloque motor V8 de 6.75 litros. Es considerada por muchos como una auténtica obra maestra de ingeniería, cumpliendo nada menos que 60 años de producción continua. Obviamente, con el paso del tiempo se ha ido adaptando esta mecánica, pero siempre ha brillado por su elevadísimo refinamiento y gran empuje, manteniendo su cilindrada. En este caso, desarrollará 530 CV y nada menos que 1.100 Nm de par.

Cuando se finalice la producción del Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, será el Bentley Flying Spur quien se convierta en el buque insignia de la compañía.

Esta edición especial se distingue por varios detalles, aunque mantiene totalmente la elegancia y la clase que siempre le ha caracterizado. En el exterior aparecen varios acabados en negro brillante, además de otros en cromo. Fijaos, por ejemplo, en los faros delanteros y pilotos traseros, en la rejilla principal, en el especial logotipo Flying B del capó o en las colas de escape. Las llantas de 21pulgadas también tienen un tratado específico con diseño de cinco radios.

Motor V8 6.75 litros Bentley Mulsanne

En el vano motor, el colector de admisión está acabado en negro en lugar del tradicional plateado, además de encontrar una placa identificativa del número del motor firmada por el presidente y director de Bentley, Adrian Hallmark. Sin duda, han querido cuidar hasta el último detalle.

El interior siempre caracteriza estos coches tan lujosos. No es la excepción en el Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner. Hay cuatro acabados para la tapicería interior, que son: Imperial Blue, Beluga, Fireglow y Newmarkt Tan. No faltan acabados plateados para jugar con los contrastes y, por supuesto, poner el toque de calidad y elegancia que nunca falta en un Mulsanne.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.