Bentley Mulsanne W.O. Edition, primer homenaje al centenario de la marca

Bentley está a punto de cumplir su primer centenario y, por ello, ha decidido poner a la venta una edición limitada muy especial del Mulsanne. Se llama Bentley Mulsanne W.O. Edition, y es todo un homenaje al padre fundador de la marca, Walter Owen Bentley. Fijaos si es exclusiva esta edición que cada una de las 100 unidades que se van a producir llevará en su interior una pequeña parte del Bentley 8 Litre que conducía el fundador de la marca.

Esta edición debutará públicamente en Monterey, a finales de agosto, pero ya conocemos sus detalles más interesantes. Y es que el Bentley Mulsanne W.O. Edition ha tratado de elevar el lujo a un nuevo exponente, recordando tanto al mismísimo Walter Owen como al Bentley 8 Litre de 1930, pues aquel vehículo era totalmente innovador para la época.

Su motor, un 8 litros de seis cilindros en línea con 24 válvulas, permitía lanzar al lujoso modelo más allá de los 160 km/h. La segunda unidad producida fue el coche personal del fundador de la marca, quien encargó un carrozado especial a HJ Mulliner. Poco después, tuvo que venderlo por problemas económicos. Ese mismo coche fue adquirido por Bentley Motors en 2006, restaurándolo por completo.

En dicha restauración hubo que cambiar el cigüeñal del viejo motor. A Mulliner, el encargado de diseñar y dar vida a esta edición limitada, no se le ha ocurrido otra cosa que fragmentar ese antiguo cigüeñal e instalar una pieza en cada una de las 100 unidades. Sin duda, un pequeño detalle, pero muy simbólico.

Volviendo al Bentley Mulsanne W.O. Edition, ya podéis imaginar que no falta ningún tipo de detalle. Se “filtra” la gran sensación de calidad y lujo incluso a través de las imágenes oficiales que nos ha ofrecido la marca británica. Fijaos en el tapizado de los asientos, guarnecidos y alfombras. Bajo el capó no falta el motor V8 biturbo de 6,75 litros, desarrollando 513 CV y unos 1.000 Nm de par motor, que ayuda a fluir al Bentley Mulsanne con una calidad de rodadura, aislamiento, refinamiento, lujo y confort que muy pocos automóviles pueden lograr.

Bentley fue creada en 1919. Con el lanzamiento de esta edición limitada la marca británica empieza a festejar el primer centenario de la compañía. Muy probablemente durante los próximos meses veamos varios guiños, ediciones y homenajes al 100 aniversario de Bentley como marca y a su fundador, Walter Owen Bentley.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.