Bentley está a punto de cumplir su primer centenario y, por ello, ha decidido poner a la venta una edición limitada muy especial del Mulsanne. Se llama Bentley Mulsanne W.O. Edition, y es todo un homenaje al padre fundador de la marca, Walter Owen Bentley. Fijaos si es exclusiva esta edición que cada una de las 100 unidades que se van a producir llevará en su interior una pequeña parte del Bentley 8 Litre que conducía el fundador de la marca.
Esta edición debutará públicamente en Monterey, a finales de agosto, pero ya conocemos sus detalles más interesantes. Y es que el Bentley Mulsanne W.O. Edition ha tratado de elevar el lujo a un nuevo exponente, recordando tanto al mismísimo Walter Owen como al Bentley 8 Litre de 1930, pues aquel vehículo era totalmente innovador para la época.
Su motor, un 8 litros de seis cilindros en línea con 24 válvulas, permitía lanzar al lujoso modelo más allá de los 160 km/h. La segunda unidad producida fue el coche personal del fundador de la marca, quien encargó un carrozado especial a HJ Mulliner. Poco después, tuvo que venderlo por problemas económicos. Ese mismo coche fue adquirido por Bentley Motors en 2006, restaurándolo por completo.
En dicha restauración hubo que cambiar el cigüeñal del viejo motor. A Mulliner, el encargado de diseñar y dar vida a esta edición limitada, no se le ha ocurrido otra cosa que fragmentar ese antiguo cigüeñal e instalar una pieza en cada una de las 100 unidades. Sin duda, un pequeño detalle, pero muy simbólico.