Bentley presenta en el nuevo Flying Spur el primer panel de madera en 3D

La madera es uno de los materiales más usados en el sector del automóvil. A día de hoy pocos coches, por no decir ninguno, están fabricados con este material, pero sí lo utilizan como señal de estatus y posición. No obstante, la llegada de nuevas firmas a la esfera premium hizo que los diseñadores buscaran nuevas formas de diferenciación. Es por ello que surgieron materiales como la fibra de carbono, el aluminio cepillado o el cristal.

Sin embargo, hay fabricantes como Bentley que apuestan por bañar el interior de sus coches con este material. El trabajo que requiere la elaboración de este tipo de paneles y apliques es muy laborioso, pues requiere de muchas horas y una precisión milimétrica. Eso hasta hoy, que la tecnología ha evolucionado hacia cotas muy elevadas. Por esta razón la casa inglesa ha presentado una primicia mundial: un panel de madera natural fabricado en 3D.

La madera que Bentley usa en sus coches es de cerezo o nogal ecológicos

La primera vez que vimos un panel de madera mecanizado en tres dimensiones fue en el año 2016. En concreto sobre el EXP 10 Speed 6 que Bentley presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. La expectación que levantó tal elemento fue muy elevada y animó a los responsables de la marca a trabajar en su desarrollo. Así, tras invertir 18 meses de trabajo, han creado una máquina multieje con una tolerancia de menos de 0,1 milímetro.

De esta forma los operadores tallan la lámina de madera con el formato deseado, en este caso de diamante. El remate final se realiza a mano y en última instancia aplican una laca de poro abierto para que la madera luzca refinada y natural. Según ha declarado el jefe de diseño de interiores de Bentley, Brett Boydell…

«Three-Dimensional Wood es el siguiente elemento de diseño de interiores que hemos tomado de la idea del automóvil conceptual a la realidad de producción. Funciona en perfecta armonía con el acolchado de cuero tridimensional a través de la cabina del Flying Spur y crea un ambiente aún más especial para los que están siendo conducidos»

Artículo relacionado:
El lujo inglés renace con la nueva generación del Bentley Flying Spur

El primer modelo que estrenará esta primicia es el Flying Spur. El buque insignia de la casa inglesa acaba de estrenar generación hace un par de meses y representa el summum en cuanto a tecnología y calidad. En todo caso, debemos resaltar que la madera que emplea la marca para crear esta moldura es natural y sostenible. La materia prima puede ser nogal o cerezo americano y su disponibilidad en la naturaleza es abundante.

Fuente – Bentley


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.