Aston Martin Rapide AMR: 210 unidades con un celestial V12 de 603 CV

Derivado del Rapide AMR concept que vimos hace ya unos meses, el Aston Martin Rapide AMR acaba de hacerse oficial en su versión de producción. Ya sabéis que, desde hace unos meses, las siglas AMR para la compañía británica representan las versiones más extremas, y sí, este cuatro puertas tiene mucho que decir sobre el asfalto.

Se trata de una edición limitada de la que solo se van a producir 210 unidades, utilizando un motor V12 de aspiración atmosférica -uno de los pocos que quedan en el mercado- que desarrolla 603 CV y 630 Nm de par motor. El Aston Martin Rapide AMR es capaz de pasar de 0 a 100 en solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 330 km/h. Nada mal para una berlina de cuatro puertas, pero hay mucho más.

La prestacional berlina de la firma británica también recibe un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono compuesto por pequeños labios aerodinámicos, taloneras, spoilers y difusor trasero. También cuenta con tomas de ventilación más generosas. Por supuesto, el sistema de escape ha sido convenientemente modificado para emitir una melodía más acorde a la versión AMR, al igual que la suspensión, que recibe una puesta a punto específica y control electrónico de dureza.

El único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto son los neumáticos. El Aston Martin Rapide AMR ha recurrido a los eficaces Michelin Super Sport de muy alto rendimiento, calzando gomas 245/35 ZR21 delante y 295/30 ZR21 detrás. Las llantas de 21 pulgadas son forjadas. Tras ellas, el equipo de frenos es carbono-cerámico de serie, con discos de 400 mm y pinzas de seis pistones delante y discos de 360 mm y pinzas de cuatro pistones en el tren trasero.

Este Aston Martin Rapide AMR estará disponible en todos los mercados excepto en China y Rusia. Las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de este 2018 y su precio será de 229.950 euros en Alemania, desconociéndose todavía el precio para el mercado español. Sin duda una gran oportunidad para hacerse con uno de los últimos motores V12 atmosféricos del mercado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.