Aston Martin llama a revisión en EEUU a más de 5 mil coches

Aston Martin DB9 Volante Morning Frost personalización

El primer mercado por importancia en el mundo para Aston Martin es Estados Unidos. En él, sus coches se siguen comercializando a buen ritmo, por esta razón, para evitar problemas de imagen y fiabilidad con sus clientes, han hecho pública una llamada a revisión masiva que afecta a varios de sus modelos. Los DB9, DBS, Rapide, Virage y Vanquish que se fabricaron entre los años 2009 y 2016 son los modelos afectados por esta situación.

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA – Administración Nacional de Seguridad del Tráfico) de Estados Unidos y Aston Martin estos modelos tienen problemas en el tren motriz que pueden causar que la posición de Parking de la caja de cambios no se quede bloqueada. De esta forma, el vehículo puede salir rodando si está estacionado en una pendiente y el freno de mano no se ha dejado accionado, pudiendo provocar un accidente o atropello.

Aston Martin Rapide S Dom Pérignon

El segundo problema que tiene Aston Martin con los DB9 y DBS afecta a los cables de la batería. Según ha comunicado la firma inglesa, los vehículos llamados podrían salir ardiendo si estos cables se deterioran y entran en contacto. En el primer caso, la llamada a revisión afecta a unas 3.493 unidades y en el segundo, son 1.953 vehículos los implicados. Sin embargo, para el volumen de ventas que tiene la casa de Gaydon a nivel mundial, representa una parte importante de su parque.

Independientemente de esta llamada a revisión, y para cumplir con los más estrictos protocolos de seguridad de la marca, Aston Martin ha realizado otra llamada a revisión. En este caso, el mercado afectado es China y las unidades son algo más de 1.500. En este caso, no se ha especificado cuál es el fallo que ha provocado esta llamada a revisión, más que en la marca están revisando los riesgos de seguridad de todos sus modelos.

Por ahora, no se conocen víctimas surgidas a raíz de estos problemas mecánicos. En todo caso, Aston Martin solucionará las incidencias para no comprometer su imagen ahora que está remontando el vuelo en ventas y economía.

Fuente – Aston Martin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *