Aston Martin RapidE, el primer coche eléctrico de la marca británica

Aston Martin RapidE

RapidE, así se llamará el primer Aston Martin eléctrico. Aunque no se producirá en masa ya que tan solo se fabricarán 155 ejemplares, será el rival perfecto para el Tesla Model S. Si podemos ver uno por la calle, tendrá que ser a partir de 2019, año en el que se comercializará para esos 155 afortunados.

El RapidE incorporará propulsión eléctrica desarrollada por la empresa de ingeniería Williams Advanced, la misma que produce los monoplazas de Fórmula Uno. Y, aunque Aston Martin todavía no ha revelado cualquier cifra de potencia, par motor o segundos en acelerar de 0 a 100, tenemos por seguro que será rápido, muy rápido. ¿Quizá más que un Model S Ludicrous?

Aston Martin RapidE

“Hemos decidido fabricar este coche tan exótico previendo que el precio aumentará en un futuro” afirmo Andy Palmer, CEO de la marca británica. “Aston Martin planea ser independiente, financiando el desarrollo del RapidE por nosotros mismos”.

Esta afirmación se produjo en el marco en el cual la marca de móviles china LeEco, socio de inversión de Aston Martin, se retirara recientemente del proyecto. Como consecuencia, Aston Martin se vió obligado a reducir los planes de producción de su primer coche eléctrico. Sin embargo, la empresa de Andy Palmer producirá el RapidE solo para clientes exclusivos, clientes que consideran que un Tesla Model S Ludicrous, la versión de 115.000 euros es, digamos…barato.

Aston Martin RapidE

“El proyecto RapidE sirvió para aprender acerca de la preparación del DBX, el SUV concept de la marca. Pdemos hacer eso a través de una serie l

No hay duda que todos los Aston Martin son exclusivos, como coches deportivos y de lujo que son, pero quizá este RapidE se encuentra en un rango superior. El precio, que rondaría los 250.000 euros, sería un gran salto desde el modelo “de entrada” de la marca británica, el cual cuenta con un motor V12 de 5,9 litros el cual desarrolla 571 CV, hablamos del V12 Vantage.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *