Según parece, la producción del Aston Martin Rapide E estaría suspendida

La última vez que tuvimos datos del Aston Martin Rapide E fue cuando asistió al pasado Salón del Automóvil de Shanghai. El primer modelo cien por cien de la firma inglesa era una declaración de intereses, amén de los datos técnicos que habían hecho públicos. Así, disfrutaba de dos motores eléctricos con un rendimiento de 610 CV y 1.000 Nm de par máximo. Todo enviado a las ruedas traseras, creando un modelo realmente dinámico.

Sin embargo, parece que el Aston Martin Rapide E se va a quedar en eso, un modelo de salón. La casa inglesa, con sede en Gaydon, ha pasado un 2019 complicado. Cierto es que sus ventas y beneficios mejoran, pero el lanzamiento del DBX ha consumido parte de sus reservas. Claro, el rédito esperado es elevado, aunque hasta que su venta no se normalice no podrán recoger los frutos. Por ello, la marca habría decidido cancelar el Rapide E.

La producción del Aston Martin Rapide E era de 155 unidades

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, la firma anglosajona habría decidido dar carpetazo al proyecto. En su momento, anunciaron que la producción del Rapide E estaría limitada a 155 unidades. Ciertamente, la tirada era reducida, pero serviría para ayudarles a testar la tecnología. A día de hoy, se desconoce cuántas unidades habrían sido reservadas, pero teniendo en cuenta la supuesta cancelación, podemos pensar que serían pocas.

Al parecer, Aston Martin habría hablado con los clientes para devolverles el posible depósito efectuado al ejecutar la reserva. Con todo, la marca persigue otra idea: testar de forma interna la tecnología que daba vida a su primer vehículo eléctrico. Así, se quedarán con las unidades fabricadas, a fin de someterlas a test de estrés que les ayuden a perfeccionar el tren motriz y la electrónica relacionada.

Aston Martin Rapide E
Artículo relacionado:
El Aston Martin Rapide E desvela su potencial en el Shanghai Auto Show

A día de hoy, el Rapide que conocemos tiene casi una década de vida a sus espaldas. Siendo así, lanzar al mercado un producto así es arriesgado, pues está desfasado respecto a sus rivales. Por tanto, no sería extraño que la marca apostara por desarrollar un nuevo sedán deportivo al que implantarán el tren motriz perfeccionado del Rapide E. Habrá que esperar la confirmación, pero no sería descabellado que el proyecto quede en nada.

Fuente – Autocar


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.