–––
Land Rover Discovery MY2021

Land Rover Discovery

Desde 70.500euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 7
  • Potencia 249 - 360 cv
  • Consumo 8,3 - 11.3 l/100km
  • Maletero 723 litros
  • Valoración 4,5

Land Rover es una marca algo chapada a la antigua y poco propensa a los cambios. Los ingleses tienen una dilatada experiencia en la producción de todoterrenos de gran capacidad. El Land Rover Discovery es uno de los modelos más longevos de la marca, y uno de sus modelos más exitosos en cuanto a número de ventas. Cuenta con un hermano más barato y pequeño, el Land Rover Discovery Sport.

El primer Discovery fue presentado en el año 1989 como modelo de 1990. La idea de su creación fue la concebir un todoterreno de grandes capacidades, al igual que el Defender, pero con un mejor uso para el día a día y por carretera. Aunque en un primer momento iba a destinarse dentro de la gama del Land Rover Range Rover, finalmente la marca decidió ponerlo a la venta dentro de la matriz de Land Rover.

Actualmente el Land Rover Discovery alcanza su quinta generación. La última de ellas presentada en el año 2017. En ella se introducen importantes cambios en todos los niveles, desde el apartado estético al tecnológico. Las capacidades como todoterreno siguen intactas, aunque sigue sumando cualidades para su uso en carreteras convencionales. A finales de 2020 se actualiza con el correspondiente lavado de cara, introduciendo mejoras tecnológicas y mecánicas.

Características técnicas del Land Rover Discovery

Consigue el mejor precio para el Land Rover Discovery

La quinta generación ha supuesto un antes y un después en la historia del clásico modelo. Uno de los cambios más importantes se oculta bajo la carrocería. El chasis del nuevo Discovery está fabricado íntegramente en aluminio, algo que por sí solo ya supone un considerable ahorro de peso de hasta 480 kilogramos con la generación anterior. Dicho chasis, denominado D7U, es el mismo que usan otras unidades de la familia, como el Land Rover Defender, el Range Rover o el Range Rover Sport, aunque con ciertas modificaciones.

Por sus medidas queda perfectamente enclavado dentro del segmento F. 4,96 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,89 metros de alto. A esas cotas con cinco plazas, siete de manera opcional, y un maletero con un volumen de carga de entre los 723 y los 2.068 litros. Cubicaje algo menor con respecto al modelo predecesor por la presencia del esquema eléctrico auxiliar de 48 voltios de las unidades Mild-Hybrid.

Sus cotas de todoterreno demuestran sus excelentes capacidades offroad. 34 grados de ángulo de entrada, 30 grados de ángulo de salida, 27,5 grados de ángulo ventral, con una altura de vadeo de 90 centímetros y una altura libre con respecto al suelo de 28,3 centímetros. A finales de 2017 se introduce el Land Rover Discovery SVX, un modelo más enfocado al uso fuera del asfalto con mejores capacidades como todoterreno.

Gama mecánica y cajas de cambio del Land Rover Discovery

A pesar de la considerable reducción de peso sufrida por la quinta generación del Land Rover Discovery, sigue siendo un modelo muy pesado, 2.184 kilogramos como mínimo. Por ello necesita motores de alta potencia. La gama está compuesta por dos versiones diésel y dos versiones de gasolina. Todas las unidades llegan con una tracción total de serie y con un cambio automático de tipo convertidor de par con ocho velocidades.

La gama diésel está compuesta por dos motores. Un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con dos litros, perteneciente a la gama Ingenium, es la opción menos potente con 249 caballos y 570 Nm de par motor. La versión más prestacional monta un V6 turbo de tres litros que alcanza los 300 caballos y los 650 Nm de par motor. La novedad en la gama está en la introducción de un esquema MHEV en todas las mecánicas diésel. Gracias a él consiguen reducir consumos y certificar la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto al porfolio de bloques de gasolina, la oferta inicial arranca con el P300. Dispone de un bloque de cuatro cilindros y dos litros que entrega una potencia de 300 caballos y 400 Nm de par motor. Por encima de él se sitúa el P360 que disfruta de un bloque de seis cilindros en línea y tres litros con el que desarrolla 360 caballos y 500 Nm de par motor. Este último, al igual de los motores diésel, disfruta de tecnología MHEV y etiqueta ECO.

Equipamiento del Land Rover Discovery

Con la llegada de la quinta generación del Land Rover Discovery el clásico todoterreno da un importante salto en materia de calidad y equipamiento. En su interior se emplean materiales de calidad y buenos ajustes que transmiten a los ocupantes una gran sensación de confort. Muchos de sus elementos salen de su hermano, el Range Rover.

A pesar del considerable salto generacional, Land Rover mantiene intacta su filosofía de funcionalidad. Todos los botones son de gran tamaño, y ante todo destaca la simplicidad de uso. La gama de equipamientos se fractura en una primera selección de acabados: Discovery y R-Dynamic, además encontramos cinco niveles de equipamiento: Base, S, SE y HSE. A cada salto no solo incrementamos la cantidad de sistemas, también modificamos diferentes aspectos del diseño exterior.

En lo que a equipamiento se refiere el Land Rover Discovery puede disponer de una inmensa cantidad de sistemas de última generación. Cabe destacar la presencia de acceso y arranque sin llave, techo solar, conectividad para dispositivos móviles, faros de LED, climatizador de tres zonas, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 11,4 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, navegador, y un buen equipo de ayudas y asistentes a la seguridad.

El Land Rover Discovery en vídeo

El Land Rover Discovery según Euro NCAP

El Land Rover Discovery superó en 2017 las exigentes pruebas de choque de Euro NCAP obteniendo 5 estrellas. La puntuación quedo repartida de la siguiente forma: en protección a ocupantes adultos y niños logró un 90% y 80% respectivamente. La protección a peatones en caso de atropello fue de un 75% y las ayudas a la conducción le proporcionaron un 73%. Dichas valoraciones se mantienen vigentes en la renovación lanzada a finales de 2020 al no producirse un cambio en la estructura del vehículo.

El Land Rover Discovery de Km 0 y segunda mano

El Land Rover Discovery es uno de los modelos más emblemáticos de la firma inglesa. A lo largo de su historia se han comercializado tres generaciones por lo que en el mercado de ocasión podemos encontrar algunas unidades a buen precio. La depreciación media del Discovery es de un 30%, un valor que lo sitúa en la media del segmento.

Los precios varían mucho en función de la generación en la que estemos interesados. Los precios más económicos arrancan en los 1.000 euros para modelos de primera generación con más de 200 mil kilómetros acumulados. En cuanto al canal de Km 0, las unidades son escasas. Todas ellas corresponden a la última generación, anteriores al lavado de cara de 2020, con diversidad de mecánicas y acabados. Los precios en ese caso parten de cantidades próximas a los 65.000 euros.

Rivales del Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery se adentra en un segmento del mercado poco comercial. Sus capacidades como todoterreno son muy superiores a la media de sus rivales, y eso le hace destacar entre ellos. Sin embargo, el comprador habitual en este segmento antepone la calidad y el confort a las capacidades offroad. Dentro de ese espectro encontramos rivales como el BMW X5, el Audi Q7, el Mercedes GLE, el Jaguar F-PACE o el Volvo XC90 entre otras opciones. Tampoco podemos descartar a su hermano, el Land Rover Range Rover Sport.

A destacar

  • Diseño
  • Cualidades off-road
  • Tecnología

A mejorar

  • Ausencia de mecánicas de acceso
  • Precio
  • Tamaño

Precios del Land Rover Discovery

Con casi cinco metros de largo, mucha tecnología y una gran calidad, no podemos esperar que el precio de venta del Discovery sea pequeño. Con los años el modelo inglés ha ido incrementando el coste significativamente. En el más accesible de los casos el precio de salida del Land Rover Discovery es de 70.500 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a una unidad con mecánica diésel de acceso y acabado base. La opción más cara de todas monta el motor de gasolina de 360 caballos con paquete R-Dynamic y acabado HSE. Su precio de salida es de 100.700 euros.

Galería de fotos del Land Rover Discovery

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.