Land Rover Discovery

Desde 49.200 euros

El primer Land Rover Discovery llegó al mercado en el año 1989 para rivalizar contra los primeros todo terreno que llegan desde japón. Para su desarrollo se empleó la misma plataforma y tren motriz que empleaba el Range Rover.

Durante todos estos años, sólo se han comercializado tres generaciones (contando con la última). La curiosidad radica en que de cada generación se han realizado dos rediseños, lo que ha ocasionado que se confundan con nuevos modelos.

El Discovery 5 (el primer modelo de la tercera generación, que actualmente se comercializa) llegó al mercado en el año 2016. Por tanto, se espera que para el año 2020 la firma le practique un restyling y pase a considerarse el 6 modelo de la saga.

Características técnicas Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery ha sido el primer modelo de la marca inglesa en incorporar un chasis fabricado íntegramente en aluminio. Con él ha podido reducir el peso, respecto al modelo de la anterior generación, en hasta 480 kilos.

Mide 4,97 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Gracias a estas cotas puede alojar en su interior hasta 7 pasajeros distribuidos en tres filas (2+3+2). La capacidad de su maletero puede oscilar de los 1.137 litros con 5 plazas a los 258 litros con 7.

Gama mecánica y cajas de cambio Land Rover Discovery

La gama mecánica del Land Rover Discovery está compuesta por dos bloques gasolina turboalimentados con 4 y 6 cilindros. Ambos cuentan con 3.0 litros de cilindrada (Si4 Ingenium y Si6) con 300 cv y 340 cv de potencia.

La terna diésel está compuesta por dos bloques turboalimentados con 4 y 6 cilindros (Td4 Ingenium, Sd4 Ingenium y Td6). El primero es un 2.0 litros que rinde 180 cv y 240 cv. El segundo es un 3.0 litros con 258 cv de potencia.

La caja de cambios disponible para el Discovery es automática ZF con 8 relaciones. La tracción es permanente a las cuatro ruedas (4WD) y en función de la versión escogida puede llevar reductora.

Equipamientos Land Rover Discovery

La gama de equipamientos y terminaciones del Land Rover Discovery está escalonada en 4 versiones. De menor a mayor dotación la firma las denomina: S, SE, HSE y HSE Luxury. Desde el acabado más básico, el Discovery cuenta con múltiples airbags, sistema de frenado autónomo de emergencia o climatizador bizona.

En las versiones más equipadas puede incluir (de serie u opcionalmente) elementos como la llave Activity Key, siete asientos, tapicería de cuero, climatizador trizona, lector de señales de tráfico o equipo de audio Meridian con 10 altavoces.

Land Rover Discovery en vídeo

Land Rover Discovery según EuroNCAP

El Land Rover Discovery superó en 2017 las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP obteniendo 5 estrellas. La puntuación quedo repartida de la siguiente forma: en protección a ocupantes adultos y niños logró un 90% y 80% respectivamente. La protección a peatones en caso de atropello fue de un 75% y las ayudas a la conducción le proporcionaron un 73%.

Land Rover Discovery y sus rivales

El Land Rover Discovery está posicionado en el segmento E-SUV de lujo. Los principales rivales contra los que ha de luchar son los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE.

Frente a ellos aporta un completo equipamiento y unas cualidades off-road mejores. En contra no cuenta con mecánicas de acceso a la gama menos potentes y tampoco cuenta con versiones más prestacionales.

El Land Rover Discovery de Km0 y segunda mano

El Land Rover Discovery es uno de los modelos más emblemáticos de la firma inglesa. A lo largo de su historia se han comercializado tres generaciones por lo que en el mercado de ocasión podemos encontrar algunas unidades a buen precio. La depreciación media del Discovery es de un 30%, estando en la media de su segmento.

De este modo podemos encontrar unidades de anteriores generaciones, con una media de 200 mil kilómetros y 20 años, valoradas en unos 2.500 euros. Los modelos de la generación actual con un año de antigüedad y unos 10 mil kilómetros de media están cotizados en los 65 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Cualidades off-road
  • Tecnología

Puntos Mejorables

  • Ausencia de mecánicas de acceso
  • Precio
  • Tamaño

Precios del Land Rover Discovery

Los precios disponibles para el Land Rover Discovery en el mercado español arrancan en los 49.200 euros de la versión 3.0 TDV6 211 E 5p Aut. S/S MY14. En la parte superior está la variante 3.0 SDV6 255 HSE 4x4 5p S/S Aut. valorada en 68.600 euros.

Galería de fotos del Land Rover Discovery

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies