Land Rover Discovery: Datos de su nueva generación ven la luz…

Land Rover Discovery Metropolitan 9

Land Rover está en pleno proceso de reinvención. La casa británica pasa por un momento convulso a raíz de ciertos hechos que le han complicado la vida. Unos son propios, como malas ideas dando luz verde a modelos que de una u otra forma no han gustado al público. Otros externos y que no puede controlar. La crisis de los chips y todo lo relacionado con la invasión de Ucrania le están pasando factura. Aún así, Tata Motors sigue confiando en ella…

De ahí que, aprovechando la electrificación del sector, estén trabajando en una nueva gama de modelos. El eje en que centran sus esfuerzos pivota en torno a la nueva plataforma modular MLA que estrenó el Range Rover Sport. A partir de ahí crearán una gama más exclusiva y lujosa donde seguirá teniendo cabida el Land Rover Discovery. Y no solo eso, este modelo cambiará su planteamiento para captar a un mayor número de clientes ¿Estarás entre ellos?

El nuevo Land Rover Discovery crecerá para ser más exclusivo y el Sport podría desaparecer de la gama…

Land Rover Discovery Metropolitan

Como bien sabes, la gama del Land Rover Discovery está dividida en dos. Por una parte está el Discovery de toda la vida y por otro la versión «dinámica» Sport. Pues bien, parece que en la marca han detectado la necesidad de que el primero crezca y ofrezca un mayor lujo y distinción. Sin embargo, el equipo creativo y de ingenieros no quiere dar palos de ciego y por ello están estudiando cuál podría ser la solución para evitar canibalismo en la gama.

Según declaraciones de Thierry Bolloré, CEO de Land Rover, a Auto Express…

Estamos reinventando por completo el Discovery. Creemos que hay un espacio para ello, pero tenemos que ser creativos. Defender tiene tanto éxito que se ha comido una parte de lo que fue el territorio de Discovery. Defender es una marca. Creemos que Discovery también podría ser una marca. Estamos viendo cómo presentamos nuestra futura alineación, es algo que tenemos en mente”

Necesitamos hacer un verdadero automóvil familiar para las familias más exigentes. Discovery tiene que, y debe, desempeñar este papel que podría desaparecer del mercado de lo contrario, al menos en los segmentos de lujo. El Discovery será ese auto”

Land Rover Discovery Metropolitan
Artículo relacionado:
Land Rover completa la gama del Discovery con la versión Metropolitan

Sin embargo, la gama Discovery podría verse mermada. Al parecer, la versión Sport podría desaparecer para hacerle la «vida más cómoda» a su nuevo hermano mayor. Su futuro aún no estaría claro, al menos por lo que Bolloré ha expresado a Auto Express. Con todo, este nuevo Discovery sería uno de los más completos de la historia pues en la gama no faltarían versiones gasolina, diésel, híbridas y eléctrica. Incluso, una versión de batalla extendida.

Con todo, si los planes de Land Rover van según lo previsto, el nuevo Discovery verá la luz en 2025. Por tanto, habrá que estar muy atentos a las posibles novedades que lleguen desde la firma británica. La duda que nos queda es la siguiente. Si el Discovery crecerá para ser más lujoso ¿Qué pasará con la zona baja de la gama? Tiempo al tiempo ¿No…?

Fuente – Auto Express


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.