Jaguar F-Pace

Desde 46.660 euros
★ EuroNCAP

El Jaguar F-Pace es el primer todo camino que lanza la firma inglesa en sus setenta años de historia. Con este modelo la firma inglesa se adentra en el segmento de los SUV´s Premium para incrementar sus ventas e ingresos.

Características técnicas Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace está desarrollado a partir de la plataforma de aluminio que da vida al XE. Para adaptarla a su nueva utilidad, los ingenieros de la marca han realizado profundos cambios en apartados como las suspensiones (para ofrecer mayor altura al suelo).

El F-Pace mide 4,73 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Gracias a estas cotas y a una distancia entre ejes de 2,87 metros, ofrece una de las mejores habitabilidades del segmento, pues en su interior se pueden acomodar cinco ocupantes sin muchas estrecheces.

La segunda fila de asientos está ligeramente sobre elevada respecto a la primera, para favorecer la visibilidad de los ocupantes. Además, la capacidad de su maletero, que también es de las más amplias del segmento, es de 650 litros. El F-Pace no contempla, ni en opción, incorporar siete plazas.

Gama mecánica y cajas de cambio Jaguar F-Pace

La gama mecánica del Jaguar F-Pace está compuesta por cuatro mecánicas, dos diesel y dos gasolina. De ellas, una de cada familia pertenece a la nueva generación de motores Ingenium.

En diesel tenemos el bloque 2.0 litros Ingenium con cuatro cilindros y turbo con 163 cv, 180 cv y 240 cv. La mecánica que cierra está familia es un 3.0 litros en configuración V6 bi turbo que, no pertenece a la familia Ingenium y, rinde 300 cv de potencia.

En gasolina la gama está formada por el motor 2.0 litros Ingenium con cuatro cilindros y turbo que rinde 250 cv y 300 cv. Cierra esta familia la mecánica 3.0 litros V6 sobrealimentada que, no pertenece a la familia Ingenium y, rinde 380 cv de potencia.

Las cajas de cambio disponibles en el F-Pace son dos: una de tipo manual con 6 relaciones y otra automática por convertidor de par, desarrollada por ZF, con 8 velocidades. La tracción siempre es a las cuatro ruedas (AWD) aunque en las dos mecánicas menos potentes es al eje posterior (RWD).

Equipamientos Jaguar F-Pace

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Jaguar F-Pace en el mercado español están organizados en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad tenemos: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S.

Desde la versión de acceso, el F-Pace puede ir muy equipado montando elementos como: protección a peatones en caso de impacto, control y limitador de velocidad, frenado de emergencia, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, tracción total inteligente o faros con tecnología led.

Jaguar F-Pace en vídeo

Jaguar F-Pace y sus rivales

El Jaguar F-Pace se encuadra en el segmento F-SUV Premium. Los principales rivales contra los que ha de competir en el mercado son los Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X4 o Mercedes-Benz GLC.

Frente a ellos, el F-Pace ofrece un diseño más distinguido y una puesta a punto de su chasis más dinámico. Por el contrario, el modelo inglés no puede competir por confort de marcha o el precio de algunas versiones.

El Jaguar F-Pace de Km0 y segunda mano

El Jaguar F-Pace fue el primer SUV de la firma inglesa. A pesar de la falta de experiencia de la marca en este segmento del mercado, desde su lanzamiento ha contado con el beneplácito del público, convirtiéndolo en el modelo más vendido de su gama.

Gracias a su puesta a punto, calidad, fiabilidad e imagen, el F-Pace ha logrado mantener una depreciación en la media de su segmento (29,5%). Si quisiéramos adquirir una unidad, podemos acceder a una del año 2016 con mecánica diesel de 180 cv y acabado básico Pure por 40.000 euros (10 mil kilómetros de media).

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Dinámica de conducción
  • Gama mecánica completa

Puntos Mejorables

  • Confort de marcha
  • Equipamiento opcional muy amplio
  • Precio

Precios del Jaguar F-Pace

El rango de precios que Jaguar ha establecido para el F-Pace en el mercado español arranca en los 46.660 euros de la terminación Pure en versión diesel Ingenium 2.0 litros, 4 cilindros con 163 cv, transmisión manual con 6 velocidades y tracción trasera (RWD).

En la parte superior de la gama F-Pace está la terminación S con motor gasolina 3.0 litros en configuración V6 Sobrealimentado con 380 cv, caja de cambios automática (ZF) de 8 velocidades y tracción total (AWD) valorada en 93.770 euros.

Galería de fotos del Jaguar F-Pace

Consigue el mejor precio para el Jaguar F-Pace

Otras versiones y precios del Jaguar F-Pacer

Version Potencia Combustible Precio
Jaguar F-Pace 2.0 Turbodiésel 163CV RWD Manual Pure 163cv Diésel 46.600€
Jaguar F-Pace 2.0 Turbodiésel 163CV RWD Manual Prestige 163cv Diésel 52.100€
Te puede interesar