Jaguar F-Pace: La versión SVR Edition 1988 homenajea al XJR-9 del 88…

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

Aunque no es el más vendido de su segmento, nadie puede negar que el Jaguar F-Pace es uno de los mejores SUV´s. A pesar de que la actual iteración lleva en el mercado seis años su línea se mantiene fresca y atractiva. Y no solo, su gama mecánica y nivel tecnológico está a la altura de sus grandes rivales bávaros. De hecho, es junto al Alfa Romeo Stelvio uno de los mejores en cuanto a dinámica de conducción se refiere gracias a que ofrece un peso liviano.

Sin embargo, aunque sus virtudes siguen frescas e intactas, sus rivales ya se han renovado casi por completo. Y para atajar la posible fuga de clientes los responsables de Tata Motors han decidido exprimir un limón «sabroso». Se trata de la creación del Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 una de las ediciones más especiales que ha nacido en la gama. Además, con él aprovechan para rendir homenaje a un coche muy especial que ganó LeMans en el año 1988.

El nuevo Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 ofrece 410 kW (557 CV) de potencia y 700 Nm de par…

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

En cuanto a diseño, el F-Pace SVR Edition 1988 luce como el resto de versiones de la gama. Aún así hay una serie de cambios encarnados en el tono Midnight Amethys Gloss inspirado en el que también lucía el XJR-9 de LeMans 1988. A contraste incorpora el color Champagne Gold Satin para las llantas forjadas de 22 pulgadas. Amén del tono Sunset Gold Sating se extiende por los anagramas de la carrocería o el salpicadero.

Como curiosidad, el logo «Edition 1988» que va en el guardabarros delantero está grabado con láser. En última instancia completan el exterior, en piano black brillante a contraste con los tonos dorados, las coquillas de los retrovisores, las pinzas de freno, el cubo central de las llantas de aleación y la «R» del logo SVR. En el habitáculo el cuero ébano y la fibra de carbono vista se extienden a el salpicadero, volante, palanca de cambios y asientos.

Artículo relacionado:
Jaguar F-Pace SVR: El rugido de la bestia crece en potencia y velocidad

Respecto al tren motriz tampoco hay cambios. El Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 monta el bloque 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado con 558 CV de potencia y 700 Nm de par. La transmisión es de tipo automático por convertidor de par firmada por ZF con 8 relaciones. Gracias a este conjunto firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos. Por otra parte está la velocidad máxima, acercándose a los 300 kilómetros por hora.

Con todo, la producción del SVR Edition 1988 estará limitada a 394 unidades ¿Sabes por qué? Porque son las vueltas que dio el Jaguar XJR-9 para ganar LeMans en el año 1988. En todo caso, si quieres hacerte con una han abierto el libro de pedidos para todo el mundo. Eso sí, su precio en nuestro país arranca en los 157.222 euros. Una ganga…

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.