Jaguar E-Pace

Desde 42.650 euros
★ EuroNCAP

El Jaguar E-Pace es el primer SUV compacto de la marca inglesa. Con este modelo continúan su expansión hacia nichos de mercado en donde no estaban presentes.

Estéticamente, el E-Pace guarda mucha relación con el Jaguar F-Type, rompiendo, en parte, con la línea de diseño que habían impuesto sus hermanos de gama XE y XF. Su llegada al mercado se producirá a finales de 2017.

Características técnicas Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace

A diferencia de otros modelos de la firma inglesa, el Jaguar E-Pace no está desarrollado sobre la misma plataforma de aluminio que da vida a los XE y XF. En este caso, el E-Pace está construido sobre la misma base de los Land Rover Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

Gracias a ello, y aunque su diseño no lo muestre, podrá ofrecer un buen comportamiento off road. El E-Pace mide 4,39 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Junto a estas cotas, ofrece 2,68 metros de distancia entre ejes.

Gracias a ellas, en su interior ofrece una habitabilidad suficiente para que cuatro ocupantes viajen con holgura. Un quinto pasajero no irá cómodo por las formas de su carrocería. La capacidad de su maletero es de 577 litros, siendo mayor que el de sus principales rivales

En su interior, lo que define al E-Pace es la calidad de sus materiales y el elevado nivel tecnológico que hay. La marca inglesa espera que se convierta en el modelo más vendido de la firma, superando incluso a su hermano mayor, el F-Pace.

Gama mecánica y cajas de cambio Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Pace es el primer modelo de la firma inglesa que emplee exclusivamente mecánicas de la familia Ingenium. De esta forma, tanto la familia gasolina, como la diésel estará formada por un mismo bloque 2 litros con cuatro cilindros y turbo.

La gama gasolina está compuesta por el motor 2.0 litros Ingenium desdoblado en 249 cv y 300 cv. La familia diésel contará con un bloque de idéntica cilindrada (2.0 litros) que escalonará su potencia en 150 cv, 180 cv y 240 cv.

Las cajas de cambios disponibles para el E-Pace serán dos: una manual con 6 relaciones y otra automática por convertidor de par, desarrollada por ZF, con 9 velocidades. La tracción será siempre a las cuatro ruedas (AWD) excepto en la versión diésel menos potente (D150) que será delantera.

Equipamientos Jaguar E-Pace

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Jaguar E-Pace en España están organizados en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad están los: E-Pace, R-Dynamic y First Edition.

Desde la terminación de acceso (E-Pace) el SUV inglés incluirá elementos como faros led, asistente de frenada de emergencia, cámara de visión trasera, sistema Touch Pro, control y limitador de velocidad o asistencia de permanencia en el carril entre otros.

Además, en función de la versión escogida, también podrá incluir Head Up Display, portón trasero de apertura y cierre eléctrico. Por último el E-Pace será el primer modelo del segmento SUV Compacto Premium que incluirá en su dotación llantas de aleación de 21 pulgadas.

Jaguar E-Pace en vídeo

Jaguar E-Pace y sus rivales

El Jaguar E-Pace se inscribe en uno de los segmentos más disputados del mercado, el de los SUV´s Compactos Premium. Teniendo en cuenta ésto, los principales rivales del modelo inglés son los Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA o Land Rover Range Rover Evoque.

Frente a ellos, el E-Pace ofrece un diseño más original y elegante, un comportamiento dinámico más efectivo y un nivel tecnológico elevado. Por contra, no puede competir por habitabilidad en la segunda fila de asientos.

Puntos Destacables

  • Mecánicas Ingenium
  • Diseño
  • Tacto deportivo

Puntos Mejorables

  • Gama gasolina de acceso
  • Habitabilidad
  • Visibilidad tres cuartos trasero

Precios del Jaguar E-Pace

Los precios oficiales para el Jaguar E-Pace en el mercado español arrancan en los 37.450 euros de la versión diésel 2.0 D150 FWD 6 velocidades y terminación E-Pace.

En la parte superior está la mecánica gasolina 2.0 P250 First Edition AWD con caja de cambios automática valorada en 69.850 euros.

Galería de fotos del Jaguar E-Pace

Consigue el mejor precio para el Jaguar E-Pace

Otras versiones y precios del Jaguar E-Pace

Version Potencia Combustible Precio
Jaguar E-Pace D150 AWD Automático 150cv Gasolina 42.650€
Jaguar E-Pace D150 AWD Automático HSE 150cv Gasolina 56.400€
Te puede interesar