Jaguar y Land Rover apuestan por el crecimiento la modularidad y la conectividad

El conglomerado hindú Tata Motors está ultimando el plan estratégico que han de seguir Jaguar y Land Rover hasta el próximo año 2024. Con esta nueva hoja de ruta, ambas firmas han de seguir incrementando sus ventas, y por ende beneficios. La razón que impulsa esta estrategia se fundamenta en que deben aprovechar mejor que ninguna otra firma rival, la experiencia que acumulan en el desarrollo de los tan “vendibles” SUV´s.

Los pilares básicos sobre los que centrarán su futuro son el crecimiento de su gama de modelos, la modularidad técnica y mecánica así como la conectividad y nuevas tecnologías. Para ello, de aquí hasta la fecha marcada como fin de este plan han de lanzar al mercado hasta tres nuevos productos sustentados, a su vez, sobre dos nuevas plataformas modulares.

Al parecer, los tres productos de los que estaríamos hablando serían el relevo generacional del mítico Land Rover Defender, el nuevo SUV Jaguar J-Pace y el Range Rover eléctrico (conocido como Road Rover). Además de la llegada de estos modelos, se han de actualizar sus gamas, empezando por el superventas Land Rover Range Rover Evoque que conoceremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

A nivel técnico, la primera plataforma sobre la que habrían estado trabajando los ingenieros de Jaguar Land Rover es la denominada PTA (Premium Transverse Architecture). Sobre ella está siendo desarrollado el nuevo Evoque, y servirá para dar vida a una nueva familia de vehículos compactos para ambas firmas. La segunda base, llamada internamente como MLA, será la encargada de relevar a la actual plataforma de aluminio que da vida a los modelos más grandes de ambas compañías.

El modelo que debería estrenar la base MLA debería ser el próximo Land Rover Defender, que debería llegar al mercado en 2019. Sobre ambas bases, ha de ser posible el empleo de una nueva familia de motores térmicos de la familia Ingenium así como otras alternativas como la electricidad o la hibridación. Por último, y a nivel tecnológico, los responsables de Jaguar Land Rover estarían pensando la posibilidad de que sus modelos pudieran actualizarse de forma remota para que nunca se queden obsoletos.

Todas estas novedades deberíamos verlas en los próximos modelos de ambas firmas. El primero que podría llegar al mercado es el Jaguar J-Pace para posteriormente hacer lo propio el Range Rover. Ambos nacimientos no se producirán hasta 202o y 2021, por lo que tendremos que esperar nuevas buenas.

Fuente – Jaguar – Land Rover

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.