El próximo Land Rover Evoque será descubierto en el Auto Show de Los Ángeles

Aunque por sus afiladas líneas y musculosos pasos de rueda no lo pueda parecer, el Land Rover Range Rover Evoque llegó al mercado en el año 2011. En los siete años que lleva a la venta, ha demostrado que la valentía que tuvo la firma inglesa al lanzarse a la piscina con un producto arriesgado, les ha salido de perlas. Prueba de ello, es que a pesar de su veteranía, sigue siendo el producto más demandado del fabricante, en prácticamente todo el mundo.

Que sus ventas se mantengan tan saludables no ha hecho que los responsables de Land Rover se hayan dormido en los laureles. Desde hace unos tres años están trabajando en el que será el segundo integrante de la saga Evoque, como así hemos podido ver por las mulas de prueba espiadas. Con todo, a día de hoy desconocíamos en qué momento podríamos conocer el trabajo realizado, sin embargo, parece que finalmente no tardaremos mucho.

La cita del calendario anual de salones elegida por Land Rover para destapar la segunda generación del Range Rover Evoque será en el Auto Show de Los Ángeles. Según varios medios, el lugar elegido no ha sido al azar, pues las ventas de esta primera generación, si bien siendo buenas, no han terminado de cuajar. La razón, es que la carrocería coupé ha tenido que abandonar el catálogo ante el escaso interés que despertaba en el público americano.

Otra de las razones que habrían movido a Land Rover a presentar una de sus grandes apuestas en Estados Unidos, tiene que ver con la situación que se vive en el sector del automóvil en el mundo. Donald Trump y su política comercial está complicando las transacciones comerciales con la Unión Europea, y teniendo en cuenta que Reino Unido saldrá de ella, es bueno tender un puente al que ha sido una colonia inglesa y tradicional socio comercial.

A nivel estético no se esperan grandes cambios en el próximo Evoque, pero en el plano técnico si las habrá. La plataforma será revisada para incorporar mecánicas híbridas o eléctricas, aportando, además, una mayor rigidez al conjunto, así como una necesaria pérdida de peso. Por último, se espera que el SUV inglés estrene el sistema de visión con cámaras que permite anular el capó delantero, para ver qué hay en la zona que no podemos ver bajo él.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.