El Range Rover Evoque de carrocería Coupé tiene los días contados en EEUU

Uno de los modelos más demandados desde que esta “fiebre SUV” se apoderara de buena parte de los clientes es el Range Rover Evoque. Cierto es que en los últimos meses sus ventas han perdido algo de fuelle, pues ya lleva unos cuantos años en el mercado y se percibe un poco desactualizado, pero sus registros están siendo muy buenos a lo largo de su vida comercial.

El Range Rover Evoque se encuentra disponible con tres carrocerías: una tradicional de cinco puertas, una variante más deportiva de tres puertas con denominación Coupé y un pasional y curioso Range Rover Evoque Convertible de carrocería descapotable. El caso es que las ventas de la carrocería coupé no están acompañando demasiado y, en Estados Unidos, la marca retirará dicha versión.

Más allá de los gustos estéticos, debemos reconocer que el hecho de ofrecer las carrocerías Coupé y Convertible hacen que el Range Rover Evoque gane muchos enteros; pues prácticamente ningún fabricante se ha atrevido a lanzar productos similares en los últimos años. Sin embargo, en un segmento y mercado que principalmente buscan la polivalencia y la practicidad, además de la estética, es lógico que una carrocería de tres puertas no sea la más reclamada. Según Motor Authority, el coupé desaparecerá en 2018.

A decir verdad, no es algo que nos sorprenda en absoluto. Lo que sí nos cuesta creer es que en Europa siga comercializándose dicha versión Coupé. Cada vez son menos los coches que se ofrecen con estas carrocerías de tres puertas, y remito a los hechos con los Audi A3, Renault Mégane, Hyundai i30, Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Renault Clio, por citar solo algunos, que han abandonado totalmente las carrocerías de tres puertas.

Land Rover Range Rover Evoque

Si los compactos y utilitarios dejan a un lado ese tipo de carrocerías, no dudamos en que el Range Rover Evoque Coupé, que en España tiene un precio de partida 4.000 euros superior al del modelo cinco puertas, no tardará demasiado en desaparecer de los listados de la marca británica en España y en Europa.

Fuente – Motor Authority

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *