Jaguar amplia sus denominaciones comerciales con los J-Type y C-Pace

Desde que el conglomerado hindú Tata Motors se hizo con el control de Jaguar y Land Rover, el crecimiento de ambas firmas inglesas ha sido exponencial. Hasta hace una década, la gama del fabricante del felino estaba integrada por tres berlinas y un par de deportivos. Sin embargo, con la ebullición del segmento SUV y la fuerte inyección de capital que pusieron sobre la mesa, hoy día puede codearse con las marcas premium consolidadas.

Para apoyar este crecimiento llegaron al mundo los todo caminos E-Pace y F-Pace, dos de los modelos más vendedores de la Jaguar actual. Sin embargo, sus posibilidades de mejora y crecimiento son todavía mayores y por ello, los responsables de la marca inglesa han decidido registrar nuevas denominaciones comerciales, para modelos que podrían llegar al mercado en un futuro no muy lejano.

Según se ha filtrado, Jaguar habría registrado en la oficina de patentes y marcas europea las denominaciones C-Pace y J-Type. Cuando una firma registra un nombre, en ningún momento ha de explicar para qué tipo de producto es, aunque siguiendo la lógica que está empleando la marca con sus últimos modelos, no hay que ser un lince para saber por donde van los tiros.

La marca C-Pace, siguiendo a los E-Pace y F-Pace, se inscribirá en el segmento de moda, el de los todo caminos. Teniendo en cuenta la letra que encabeza la denominación, es de entender que en Jaguar puedan estar pensando en lanzar un todo camino de menor tamaño que el reciente E-Pace. Éste, hace su particular guerra en el segmento compacto contra los Audi Q3, BMW Xi o Mercedes-Benz GLA. Si bien, aún hay espacio para lanzar un B-SUV con el que rivalizar contra los Audi Q2 o Mini Countryman.

Siguiendo con la insignia J-Type, debemos tener en cuenta los rumores sobre una posible resurrección del Jaguar XK. Este modelo se posicionaría en la gama de deportivos de la firma inglesa, justo por encima del F-Type, pues tomaría cuerpo de Gran Turismo y mayores dimensiones. La duda que surge, y que se mantiene en el aire desde que surgió este rumor, es si con su llegada desaparecería el F-Type o si por el contrario convivirán en la gama.

Habrá que ver cuáles serán los próximos movimientos de Jaguar, pero todo apunta a que son muy interesantes. En todo caso, hay que tener en cuenta que por el mero hecho de registrar una denominación comercial, no tiene que llegar un modelo al mercado. Esperemos que no sea así y que su gama siga creciendo más.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Jaguar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.