Jaguar podría estar trabajando en un nuevo deportivo para resucitar al XK

Entre los años 1996 a 2014 Jaguar comercializó el coupé/cabrio XK. La primera generación de este modelo llegó para demostrar que la firma del felino podía fabricar todo un GT inglés con el que competir con sus principales rivales. Con la segunda entrega, el nivel de radicalidad subió varios puntos pues mostraba dos caras: en las versiones menos potentes era un auténtico gentleman y en las más prestacionales un rabioso deportivo.

Si bien, por culpa de su excesiva veteranía y una acusada caída de ventas los responsables de Jaguar decidieron retirarlo del mercado en 2014. Tras ello, la gama de deportivos señoriales en la firma ha estado huérfana, pues el bello F-Type no puede llegar allá donde lo hacía el XK. Sin embargo, parece que esta ausencia no tardará mucho en ser cubierta, pues los rumores aseguran que la marca inglesa estaría trabajando en un nuevo deportivo.

Según cuenta Autocar, el Jefe de Estrategia de Producto de Jaguar les habría confirmado que estarían trabajando en un nuevo XK. Al parecer, Hanno Kirner había declarado que

el F-Type ha sido un gran éxito” […] “nos encantan los autos deportivos, y uso el plural bastante deliberadamente”

Estos rumores apuntan a unas declaraciones que hizo Ian Callum hace un tiempo. El diseñador jefe de Jaguar comentó que estaban trabajando en un coupé de gran tamaño y disposición interior 2+2. Además, todo apunta a que podría estar animado por una mecánica híbrida, ya que Kirner apuntó a que

“existe un argumento que dice que los deportivos híbridos podrían satisfacer tanto el medio ambiente como la emoción que brindan los automóviles” […] “a mucha gente le gusta el sonido de un motor. Eso es un hecho, y es una parte definitoria de un automóvil deportivo” […] “creo absolutamente que habrá modelos deportivos eléctricos algún día, pero también creo que puede haber un paso diferente para combinar la batería y el motor. En Jaguar, todo lo que puedo decir por ahora es que continuaremos invirtiendo en vehículos deportivos”

Parece que el futuro deportivo en Jaguar está a buen recaudo, pero tras él surgen un par de dudas. La primera es que el F-Type está desarrollado sobre una plataforma ultra-mega-modificada de la que empleaba el veterano XK, por lo que su relevo debería estar fabricado sobre una de nuevo diseño. Si sumamos que su reemplazo estaría previsto para el año 2019, tenemos que el posible resurgir del XK podría ser un modelo único para reemplazar de un plumazo a los F-Type y XK.

¿Qué os parece la idea?

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.