EuroNCAP vuelve con una nueva ronda de test y estrellas (vídeo)

Jaguar E-Pace

EuroNCAP vuelve a la carga con nuevos test de impacto. Las firmas que han pasado por sus instalaciones son BMW, Citroën, DS, Honda, Jaguar, Mercedes-Benz, Porsche y Subaru. Todos los modelos testados son de reciente incorporación al mercado, a excepción del Citroën e-Mehari. En todo caso, la crónica de esta tanda de test puede resumirse de la siguiente forma: todos los modelos obtienen las ansiadas cinco estrellas, a excepción del e-Mehari.

De los nueve modelos evaluados, seis pertenecen al segmento todo camino o pick up, uno es eléctrico y dos son turismos. Hay que destacar que entre todos los modelos evaluados, han sido los Subaru Impreza y XV los que mejores datos han obtenidos. El Porsche Cayenne de última generación también ha obtenido datos destacables en su categoría.

La última generación del BMW X3 se ha alzado con las cinco estrellas EuroNCAP. La protección para ocupantes adultos y niños ha sido de un 93 y 84 por ciento respectivamente. En caso de impacto a peatones el porcentaje de protección ha sido de un 70 por ciento. Por último, en materia de ayudas a la conducción, el todo camino mediano de BMW ha logrado un discreto 58 por ciento.

De todos los modelos probados el Citroën e-Mehari es el único que lleva un tiempo a la venta y cuenta con un motor eléctrico. El utilitario francés, ha logrado sólo tres estrellas de las cinco posibles. En protección a ocupantes adultos y niños ha logrado un 74 y 78 por ciento. En caso de atropello a peatones la protección ofrecida es de un 48 por ciento. Por último, donde suspende es en ayudas a la conducción, pues ha obtenido un nimio 25 por ciento.

El DS 7 Crossback es la apuesta más importante de la firma premium del Grupo PSA. Desarrollado sobre la moderna y modular plataforma EMP2, ha obtenido la nota que esperaba, las cinco estrellas EuroNCAP. En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 91 y 87 por ciento. En caso de atropello a peatones y ayudas a la conducción, el todo camino galo ha logrado destacar con un 73 y 76 por ciento de protección.

El Honda Civic es la segunda vez que se somete a los test de EuroNCAP. En la primera ronda obtuvo cuatro estrellas, pero ahora se ha ganado las cinco estrellas. En protección a ocupantes adultos y niños, la nota obtenida ha sido de un destacable 92 y 75 por ciento. Las ayudas a la conducción le han proporcionado un 88 por ciento de protección. En caso de atropello el Civic ha logrado un meritorio 75 por ciento de protección.

El Jaguar E-Pace es la segunda incorporación al mundo SUV del fabricante inglés. La puntuación obtenida en estos test de impacto ha sido la esperada por la marca, cinco estrellas. La protección a ocupantes adultos y niños es de un 86 y 87 por ciento. En caso de atropello, la nota obtenida es de un 77 por ciento. Cierra la prueba un 72 por ciento en materia de ayudas a la conducción.

Mercedes-Benz con su primer pick up (oficial), el Clase X no ha defraudado a propios y ajenos. Las cinco estrellas que ha obtenido su modelo derivan de la nota que obtuvo el Nissan Navara. En todo caso, en protección a ocupantes adultos y niños ha sido de un destacable 90 y 87 por ciento. Destaca sobre otros modelos la elevada protección que brinda a peatones en caso de atropello con un 80 por ciento. Por último, en ayudas a la conducción logra un 77 por ciento.

El Porsche Cayenne es la gallina de los huevos de oro de la firma de deportivos alemana. De él no se esperaba menos de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP, y esas son las que ha logrado. En protección a ocupantes adultos y niños el todo camino grande alemán ha obtenido un 95 y 80 por ciento respectivamente. La protección a peatones en caso de impacto 73 por ciento. Cierra el 62 por ciento que ha logrado en ayudas a la conducción.

La nueva generación del Subaru Impreza se ha convertido en uno de los más seguros según EuroNCAP. Las cinco estrellas obtenidas se reparten de la siguiente forma. Un 94 y 89 por ciento de protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto. En caso de atropello a peatones logra un 82 por ciento de protección. Por último, en ayudas a la conducción el compacto japonés logra un destacable 68 por ciento.

La última generación del Subaru XV (al igual que el su hermano Impreza) se ha convertido en uno de los más seguros según EuroNCAP. Las cinco estrellas obtenidas se reparten de la siguiente forma. Un 94 y 89 por ciento de protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto. En caso de atropello a peatones logra un 84 por ciento de protección. Por último, en ayudas a la conducción el compacto japonés logra un destacable 68 por ciento.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *