Los motores de Jaguar y Land Rover bajo la lupa por emisiones de CO2

Logo Jaguar Land Rover

Desde que el escándalo de los motores diésel EA189 del Grupo Volkswagen saltara a la luz, las marcas de coches están más nerviosas. No es que todas vayan a cometer un fraude como el ocurrido en el conglomerado alemán, pero las autoridades son más exigentes a la hora de cumplir la normativa. Así, Mercedes-Benz, el Grupo FCA o el Grupo PSA han estado bajo el ojo del huracán. Sin embargo, ahora le ha tocado el turno a Jaguar y Land Rover.

Como todos sabíamos, Jaguar y Land Rover eran dependientes de la tecnología de Ford Motor Company. Sin embargo, gracias a la inyección económica de Tata Motors, han podido crear una familia de motores nueva que les hace libre. Así, los bloques Ingenium son modulares y ofrecen unos consumos y emisiones ajustados. El caso, es que parece que a la hora de homologar no lo hicieron bien, pues parece que expulsan más de lo que consta en la ficha del motor.

El bloque 2.0 litros Ingenium emitiría más CO2 del homologado

Jaguar Land Rover Ingenium Diésel

Esta situación ha sido descubierta por la Agencia de Certificación de Vehículos del Reino Unido. Según la nota emitida a Jaguar y Land Rover, explican que el motor afectado puede emitir niveles excesivos de CO2. Así, no cumplirían con la condición bajo la cuál han sido homologados. Tras ello, ambas firmas se han puesto en contacto con la Comisión Europea para informar del problema.

El bloque afectado corresponde al 2.0 litros Ingenium, tanto gasolina como diésel. Al ser un motor de acceso a la gama, varios son los modelos que están afectados por este problema. En Land Rover son los Discovery, Discovery Sport, Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Range Rover Velar. Por parte de Jaguar, están los XE, XF, E-Pace, F-Pace y F-Type. Todos, habrían sido fabricados entre los años 2016 a 2019 y serían unas 44 mil unidades.

Una vez ambas marcas han localizado el problema, han emitido un comunicado oficial explicando la situación.

“Los vehículos afectados están siendo rectificados para garantizar que se logre de manera confiable el desempeño correcto de CO2. Las modificaciones hechas a los vehículos afectados se harán de forma gratuita y se hará todo lo posible para minimizar los inconvenientes para el cliente durante el breve tiempo requerido para que el trabajo se lleve a cabo”

Por ahora, no sabemos si en España habrá unidades afectadas. En todo caso, debido a la difusión de estos modelos, sólo serán un puñado.

Fuente – Auto ExpressJaguarLand Rover

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.