Tata Motors sigue ganando dinero gracias a Jaguar – Land Rover

Jaguar E-Pace Tata

Cuando el conglomerado hindú Tata Motors adquirió Jagar y Land Rover (Rover, Daimler y Lanchester también iban en el pack) jamás podía pensar que les podían dar tantas alegrías. La firma asiática ha tenido que poner mucho dinero sobre la mesa para que ambas marcas tengan una gama de modelos moderna y tecnológica. Gracias a ello, ahora están recogiendo unos frutos que superan con creces lo inicialmente pensado.

Según ha comunicado Tata Motors, las ganancias que ha registrado el conglomerado en el tercer trimestre de este año han sido seis veces más elevadas que las que registró durante el mismo periodo del año pasado. En total, los beneficios han sido de 382 millones de euros o lo que es lo mismo, 24.800 millones de rupias. Este incremento se ha debido a que tanto Jaguar como Land Rover han renovado casi por completo su gama y también han llegado nuevos modelos.

range-rover-sport-svr-frontal-2 Tata

El principal mercado para ambas firmas inglesas es China, pues sus entregas se han incrementado un 27 por ciento a pesar de que las autoridades del país han impuesto nuevos cánones a la entrada de vehículos fabricados en terceros países. La estrategia que han seguido para lograr este dato se ha centrado en dos pilares básicos: lanzar nuevos y más atractivos modelos (pronto llegarán los Jaguar E-Pace, el Range Rover Híbrido Plug-In y el Range Rover Sport) e incrementar sus descuentos.

Las ventas a clientes particulares de ambas marcas también se han visto incrementadas. El crecimiento total ha sido de un 5,1 por ciento con un total de 149.690 unidades. El margen de ganancias (antes de restar impuestos y demás gastos imputables al resultado económico) de Jaguar y Land Rover ha sido de un 11,8 por ciento, cuando la estimación se cifraba en un 10,6 por ciento.

No obstante Tata Motors es prudente ante estos niveles de ganancias. Según el grupo hindú, la rentabilidad de las inversiones presentes puede verse cuestionada en el futuro. La razón que dan para establecer esta relación viene dada por que tanto ellos como el resto de firmas rivales están invirtiendo en nuevas tecnologías sin conocer a ciencia cierta su aplicabilidad y por tanto rendimiento económico en el futuro.

Fuente – Tata Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *