Land Rover Range Rover Evoque

El Land Rover Range Rover Evoque llegó al mercado en el año 2011. En la gama de la marca, se sitúa entre los Range Rover Sport y Range Rover. Fue la primera incursión de la firma inglesa en el segmento de los SUV´s compactos premium, revelándose como un auténtico éxito de ventas.

Características técnicas Land Rover Range Rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque

El Land Rover Range Rover Evoque es el SUV Compacto Premium de la firma inglesa. Desarrollado sobre una variante de la plataforma que daba vida al anterior Freelander 2 le permite unas medidas externas de 4,37 metros de largo, por 1,96 metros de ancho y 1,66 metros de alto.

Sobre esta base, el Evoque dispone de tres carrocerías diferentes: 3 puertas (denominada Coupé), 5 puertas y descapotable (denominada Convertible). En función de la carrocería hay espacio para que viajen 4 o 5 pasajeros, aunque la habitabilidad no es de las más amplias del segmento.

La capacidad de su maletero varía desde los 300 litros (carrocería convertible) hasta los 550 litros de las variantes 3 y 5 puertas.

Gama mecánica y cajas de cambio Land Rover Range Rover Evoque

La gama mecánica del Land Rover Range Rover Evoque está compuesta por un bloque gasolina y otro diésel de la familia Ingenium con potencias que van desde los 150 cv hasta los 290 cv. El bloque gasolina es el 2.0 litros turboalimentado que desdobla su potencia en 240 cv y 290 cv.

En diésel cuenta con el 2.0 litros cuatro cilindros y turboalimentado que escalona su potencia en 150, 180 y 240 cv. Las cajas de cambios disponibles son dos, una manual con 6 relaciones y otra automática por convertidor de par ZF con 9 velocidades. La tracción puede ser al eje delantero 2WD o a las cuatro ruedas 4WD.

Equipamientos Land Rover Range Rover Evoque

El listado de terminaciones y equipamientos del Land Rover Range Rover Evoque es de muy amplio. Está compuesto por 7 escalones denominados (de menor a mayor dotación): Pure, SE, SE Dynamic, HSE, HSE Dynamic, Autobiography y Landmark Edition.

Desde el nivel de acceso, Pure, el Evoque puede, además de ABS con EBS y varios airbags, llevar elementos como arranque por botón, climatizador o sensor de aparcamiento trasero.

A medida que ascendemos en sus terminaciones, el Evoque puede incluir elementos como asientos de cuero, faros de xenón o un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

Land Rover Range Rover Evoque en vídeo

Land Rover Range Rover Evoque según EuroNCAP

El Land Rover Range Rover Evoque superó con 5 estrellas las pruebas de choque de EuroNCAP realizadas en el año 2011. Obtuvo un 86% de puntos en protección a ocupantes adultos y un 75% para infantes. En caso de atropello a peatones logró un discreto 41% de protección frente al destacable 86% en caso de ayudas a la conducción.

Land Rover Range Rover Evoque y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Land Rover Range Rover Evoque en el segmento SUV Compacto Premium son los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLC.

Frente a ellos ofrece un diseño diferenciador, posibilidades de equipamiento y excelentes aptitudes off-road. En contra el Evoque no puede competir por peso, habitabilidad o comportamiento dinámico.

El Land Rover Range Rover Evoque de Km0 y segunda mano

El Land Rover Range Rover Evoque ha sido el modelo que ha rejuvenecido la imagen de la firma inglesa. Gracias a él sus ventas han mejorado sustancialmente y por ello podemos encontrar un número relativamente amplio de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero.

La depreciación del Evoque es de las menores de su segmento situándose en el 28%. La razón de ello es que ha logrado demostrar que es modelo fiable y robusto. Con todo, podemos hacernos con una unidad con tres años de antigüedad y una media de 150 mil kilómetros por 19 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Calidad
  • Gama mecánica

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Peso

Precios del Land Rover Range Rover Evoque

La gama de precios del Land Rover Range Rover Evoque parte de los 35.199 euros de la versión 2.2L eD4 150 Pure 4x2 5p. En la parte superior está el 2.0L Si4 240 Prestige 4x4 3p Aut valorado en 56.400 euros.

Galería de fotos del Land Rover Range Rover Evoque

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies