Land Rover actualiza los Evoque y Discovery Sport con nuevas versiones

Land Rover Discovery Sport Black P290

Land Rover Discovery Sport Black P290

Land Rover ha sido uno de los últimos fabricantes en sumarse a la electrificación. La firma inglesa ha tenido que actualizar su oferta a base de grandes inversiones y no ha sido hasta ahora que Tata Group se ha podido centrar en este menester. Sin embargo, han recuperado el ritmo, pues llevan varios meses encadenando lanzamientos. El último afectaba a la gama Discovery Sport, pues acogía en su oferta a la versión híbrida enchufable P300e.

Ahora vuelve a las primeras páginas de actualidad con la puesta al día de dos de sus modelos más importantes. Por una parte tenemos al Discovery Sport, llave que abre la gama de Land Rover. Por otra parte está el Evoque, que ejerce la misma función en el catálogo de Range Rover. Pero cuidado, que esta sutil renovación no se deja ver a simple vista, pues más allá de nuevos acabados y adornos, lo interesante está bajo su capó y afecta a sus mecánicas.

Land Rover introduce en los Evoque y Discovery Sport mecánicas más limpias y eficientes

Land Rover Range Rover Evoque Autobiography

Land Rover Range Rover Evoque Autobiography

Gracias a que Evoque y Discovery Sport comparten la plataforma PTA, la marca puede emplear una gama mecánica común. Así, ambos modelos estrenan el bloque diésel 2.0 Ingenium MHEV con turbo y red eléctrica de 48 voltios. Como ocurría antes se desdobla en dos versiones, aunque el nivel de potencia se incrementa. Así, abrirá la oferta el D165 con 165 CV de potencia y la cerrará el más prestacional D200 con el mismo número de caballos.

Respecto a la parte eléctrica, el motor está conectado al propulsor térmico por una correa. Se alimenta de una batería que, a su vez, está conectada al sistema eléctrico de 48 voltios. Su funcionamiento puede ser de tres formas: para ayudar al motor térmico en fases de aceleración, para cargar la batería o para gestionar las maniobras de parada y arranque. Todo ello hace que el consumo sea más reducido que en otros diésel.

Artículo relacionado:
Land Rover Discovery Sport P300e: 309 CV PHEV y etiqueta 0 de la DGT

En gasolina también hay novedades. La oferta Evoque recibe al nuevo P160 encarnado en un bloque tricilíndrico 1.5 Ingenium con 160 CV y 260 Nm de par máximo. Este comparte soluciones técnicas con el resto de mecánicas de la familia, como el doble turbo. Por su parte, el Discovery Sport estrena el bloque 2.0 Ingenium con 290 CV, denominado P290, para dar vida a la versión especial Black Edition.

El Evoque estrena versión Autobiography y al Discovery Sport llega el nuevo Black

Land Rover Discovery Sport Black P290

Land Rover Discovery Sport Black P290

En cuanto a terminaciones se refiere, el Evoque recibe la versión más exclusiva y lujosa denominada Autobiography. El Discovery Sport también presenta novedades, pues suma a la gama la versión especial Black Edition. A nivel estético no supone grandes cambios, más allá de incluir nuevos apliques o elementos de decoración en carrocería e interior. Donde sí hay cambios es en el nivel tecnológico, que mejora para acercarse a sus rivales.

Así, ambos modelos equipan el nuevo sistema infotainment PiVi. Gracias a la integración de una tarjeta SIM están conectados a internet, pudiendo realizar funciones que antes no estaban presentes. La más importante tiene que ver con la posibilidad de recibir actualizaciones por aire sin necesidad de acudir al taller. Además, opcionalmente cuenta con sistema de navegación por satélite o preinstalación de Spotify.

En cuanto a seguridad, Evoque y Discovery Sport reciben ayudas como el monitor de colisión trasera o sistema de conducción asistida Advanced Driver Assistance para el segundo. Por último, incorporan un nuevo sistema de climatización que filtra el aire del habitáculo. Ahora cuenta con filtros más potentes, ayudando a retener partículas de mayor tamaño, alérgenos, polen e incluso olores fuertes.

¿Cuándo llegarán al mercado?

Land Rover Discovery Sport Black

Land Rover Discovery Sport Black

Land Rover ya acepta pedidos de los Evoque Autobiography y Discovery Sport Black Edition para el Reino Unido. El resto de mercados donde están disponibles los recibirán antes de que el cuatro trimestre del año de comienzo. Por tanto, no tardaremos en saber qué precios oficiales tendrán para nuestro país. Mientras tanto, tendremos que esperar a que habrán el configurador para tener más detalles.

Galería Land Rover Range Rover Evoque Autobiography

Galería Land Rover Discovery Sport Black

Fuente – Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.