Tata lanzará el todo camino Harrier sobre la base del Range Rover Evoque

Tata Motor, a pesar de formar parte de uno de los conglomerados industriales más importantes del mundo, no ha logrado ocupar el lugar que le corresponde en el sector del automóvil mundial. Prueba de ello, es que ha tenido que retirar la respiración asistida al pequeño y denostado Nano, pues sus ventas y repercusión en la India y el mundo ha sido más limitada de la inicialmente esperada.

La mejor operación que ha hecho Tata Motors en los últimos años ha sido adquirir Jaguar y Land Rover a Ford Motor Company, pues gracias a su rendimiento económico y ventas globales, se está manteniendo a flote en este negocio. Por ello, y fruto de las sinergias internas que se están implementando en el grupo hindú, es que veremos en poco tiempo el primer producto nacido de ellas, y que como no podría ser de otra forma, será un SUV.

Según ha confirmado Tata, están desarrollando un nuevo SUV compacto que tomará por nombre Harrier. Este modelo, está desarrollado sobre la nueva plataforma “Optimal Modular Efficient Global Advanced” Architecture que han desarrollado entre Jaguar, Land Rover y Tata. Esta base no es otra que una profunda modificación de la plataforma D8 de Land Rover, aunque puesta a punto para que los modelos lanzados sobre ella, puedan desempeñarse correctamente por las rotas carreteras hindúes.

A día de hoy esta base es empleada por los modelos más representativos de ambas firmas inglesas, pues los Land Rover Range Rover Evoque, Land Rover Discovery o Jaguar E-Pace sustentan sus argumentos de ventas en ella. Teniendo en cuenta el empleo de esta base, es de entender que el Tata Harrier haga uso de gran parte del arsenal tecnológico que se le puede asociar, como por ejemplo soluciones en materia de seguridad o calidad de fabricación.

A nivel estético, el Tata Harrier mantiene gran parte del atractivo del prototipo H5X que pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Las únicas imágenes que tenemos al respecto muestran trazos modernos donde se aprecia un salto adelante en este campo. De su interior no hay instantáneas, aunque sabemos que contará con un habitáculo homologado para acoger a 5 o 7 pasajeros, así como una calidad de ejecución nunca vista hasta ahora en la marca.

A nivel mecánico, la oferta para la India estará compuesta por un bloque de ciclo diésel desarrollado por el Grupo FCA. El 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado estará disponible en varios escalones de potencia (probablemente 120, 140 y 170 CV) que se podrá asociar a un sistema de tracción sencillo y otro a las cuatro ruedas. Por ahora, no hay más datos, aunque han confirmado que el Harrier será un modelo clave para cambiar la percepción de la marca en los países donde esté a la venta.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, SUV, Tata

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   luellagc3 dijo

    Just started supplementary protrude:
    http://ericka.web1.telrock.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.