El primer Tata Harrier sale de la línea de montaje con hambre de triunfo

El pasado Salón del Automóvil de Nueva Delhi fue testigo de la presentación del Tata H5X Concept. Este prototipo ha sido la base para el desarrollo del nuevo SUV de la firma hindú, el Tata Harrier. Con él, el mayor fabricante de coches del país busca la aprobación del público, pues sus últimos lanzamientos no han cuajado. Sin embargo, el Harrier ha roto con todos los prejuicios que pesaban sobre la marca, marcando un punto de inflexión.

El paso hacia adelante que ha dado el último producto de Tata confirma la buena relación con Jaguar y Land Rover. Gracias a ellas han podido dar forma a un producto muy necesario si quieren ganarse el respeto de la industria. Por ello, y tras la buena acogida recibida en Nueva Delhi, Tata celebra la salida de la primera unidad del Harrier de la cadena productiva.

¿Qué hace especial al nuevo Tata Harrier?

El nuevo SUV hindú hace uso de la plataforma OMEGA de Jaguar y Land Rover. Esta base es un desarrollo conjunto de las firmas inglesas con Tata y deriva de la legendaria arquitectura Land Rover D8. El Harrier tiene una longitud exterior de 4,57 metros, situándose en el corazón del segmento D-SUV. El peso no ha sido confirmado, pero debería verse reducido respecto a los modelos del fabricante inglés.

En los mercados internacionales su interior estará habilitado para dar cobijo a cinco ocupantes. Sin embargo, en la India y Sri Lanka contará con siete asientos repartidos en tres filas. Las posibilidades de equipamiento son sobresalientes, pues contará con elementos inéditos en la marca. Entre ellos, podemos citar sistema de alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, cámara de visión 360º o sistema de infotainment con pantalla táctil.

La mecánica que animará al Tata Harrier será de origen Fiat. El bloque elegido es de ciclo diésel y pertenece a la familia MultiJet II. Cuenta con 2.0 litros de cilindrada y 140 CV de potencia. La caja de cambios es de corte manual, y es suministrada por el fabricante surcoreano Hyundai. Más adelante, Tata ha confirmado que llegarán nuevas plantas motrices, entre las que destacará una de corte híbrido. El sistema de tracción total llegará en una segunda ofensiva comercial.

¿Podría llegar el Tata Harrier al mercado europeo?

La respuesta a esta pregunta es mucho más importante de lo que parece. A Tata Motors le está yendo muy bien en el mercado europeo con Jaguar y Land Rover, pero con su firma matriz no. El Harrier, por ahora, sólo estará disponible en su mercado natal y adyacentes, aunque no se descarta que en un futuro pudiera dar el salto a Europa. En todo caso, por estética (se da un aire al nuevo Hyundai Santa Fe) y por calidad sería una gran alternativa a las versiones económicas de los modelos consagrados.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, SUV, Tata

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.